Actividades navideñas para niños en tu Escuela infantil

actividades navideñas para niños

Se acerca la época del año que todos los niños del mundo espera con mucha ilusión, la Navidad; y no solo los niños, también los adultos, y no es para menos: las vacaciones, reunirte con la familia, las comilonas que todos nos pegamos (en muchas casas ya debe haber polvorones y turrón). Pero lo mejor de todo es la llegada de Papa Noel y Los Reyes Magos. A continuación os dejamos una serie de actividades navideñas para niños que son muy divertidas para poner en práctica en tu Escuela Infantil.

Actividades navideñas para niños en tu Escuela Infantil

  • La carta. Como primera actividad navideña, y la más importante de ellas, es la redacción de la carta a los Reyes Magos, donde los niños escribirán la lista de todos los juguetes que quieren que le traigan este años, ya que han sido muy buenos. Para ello se puede utilizar una cartulina A4 de color y doblarla por la mitad. Dejar el interior para que los niños escriban y la decoren y en el exterior, hacer, por ejemplo, un muñeco de nieve con algodón u otra figura.

actividades navideñas para niños

  • Villancicos. Otra de las actividades navideñas es enseñarle a los niños villancicos para que puedan cantarlo acompañado de panderetas. Pasarán un rato genial, y las letras pueden compartirlas luego con el resto de su familia.
  • actividades navideñas para niñosEl árbol. Toda clase ha de tener su árbol de navidad y para ello no hace falta comprarlo, son los propios niños quienes pueden encargase de él, ¿cómo? muy sencillo, basta con un trozo grande de papel y pintura. Primero se dibujará la silueta del árbol y luego los niños, con las manos manchadas de pintura verde harán las hojas. Una vez que se termine pueden utilizar otros colores y dibujar con el dedo los adornos. 
  • Decorar la casa. Comprando unos sprays les divierte muchísimo pintar piñas.actividades navideñas para niños
  • Los Reyes Magos. No podemos olvidarnos de sus Majestades, para ello tenemos varias actividades para hacer con los niños. Primero podemos entregarles unos folios impresos con un dibujo de los reyes para colorearlos. También podemos hacer que los dibuje a mano al igual que se ha hecho con el árbol de navidad.    Otra opción es que los niños traigan rollos de papel higiénicos para hacer los reyes o incluso el Belén entero. Para ello utilizaremos lana para la barba y el pelo y cartulina para las coronas, el resto puede ser pintado.

actividades navideñas para niños

Esperamos que os haya gustados todas estas ideas, pero hay muchas más, solo falta echarle un poco de imaginación y contagiarse del espíritu navideño. Podéis dejarnos en los comentarios otras ideas que queráis compartir con nosotros.

Y para las escuelas infantiles que utilizáis la agenda digital Kids&Clouds os recordamos que podéis subir todas las fotos para que papás y mamás se las descarguen en su móvil con la aplicación kidsnclouds, ¡les encanta que os comuniquéis con ellos y ver que hacen sus hijos en tu guardería”.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario