• Mapa mental

    Hoy desde Kids&Clouds  hablaremos de la importancia del mapa mental, sobre todo para las personas que son de aprendizaje visual.

    Hay tres tipos de aprendizaje:

    • Visual: Una persona que se le da mejor aprender con un aprendizaje visual, aprende mejor con esquemas, vídeos de youtube, imágenes y mapa mental, a este tipo de personas le viene como anillo al dedo hacer los mapas mentales. Ya que suelen ser personas muy creativas y el hacer un mapa mental, estimula su creatividad y aprendizaje.
    • Kinestésico: Este tipo de persona estudia con el movimiento, estudian andando y moviéndose. Es importante que estudien con papeles con texturas.
    • Auditivo: Las personas auditivas, aprender mejor escribiendo y leyendo, es muy recomendable que se graben leyendo y luego se escuchen. Aprenden repitiendo la información. El colegio es un ejemplo claro de los auditivos.

    Todos tenemos un estilo predominare, pero eso significa que solo usemos uno, tenemos un poco de los tres.

    ¿Qué es un mapa mental?

    Es un método eficaz, para extraer y memorizar información.  Lo inventó Tony Buzon, se caracteriza por ser  una forma creativa de expresar ideas. En esta técnica de estudio usarás palabras clave y dibujos que te ayudarán de una forma visual y sencilla a memorizar. Su objetivo es resumir lo máximo posible el contenido, usando palabras claves, imágenes y colores para hacer el aprendizaje de manera visual y creativa.

    mapa mental¿Cómo ¿Hacer un mapa mental?

    Usa un formato horizontal. Dibuja una imagen en el centro, representando el tema a estudiar.

    Ordena las ideas en sentido de las agujas del reloj, sacando las ideas principales desde el centro hacia el exterior, como si fueran ramas gruesas  y rodelas.

    Las ideas secundarias dibújalas como si fueran unas ramas, creando una flecha curvas (son más atractivas para el cerebro)secundaria de cada idea principal.

    Utiliza palabras claves. Usa colores e imágenes representativas, cuantas más mejor, porque una imagen vale más que mil palabras.

    Conecta todas las ideas. Hacer un mapa mental te ayuda a memorizar los conceptos, gracias a la simplicidad.

    mapa mental

    Desde Kids&Clouds esperamos que os haya servido de utilidad este post sobre el mapa mental. En nuestro blog tenemos muchos más artículos, échale un vistazo. Además si estás interesado en una agenda para tu escuela infantil no dudes en contactar con nosotros.

    ¡Hasta pronto!

     

  • Juegos de LEGO para niños

    Los juegos de lego llevan en nuestra sociedad casi un siglo. Muchas generaciones hemos sido las que hemos disfrutado de las fichas de LEGO. A día de hoy la Tienda LEGO sigue siendo una de las primeras marcas de juguetes. Y ahora, Kids And Clouds, la agenda infantil va explicaros los mejor de los juegos de LEGO:

    Beneficios de los juegos de LEGO:

    Jugar con fichas de LEGO ayuda a crear conciencia espacial. El colocar las piezas de la forma en la que quieres, requiere de una buena distribución del espacio.

    La capacidad de resolución de problemas y planificación también mejoran jugando con bloques de LEGOs. Ya que los niños deben idear como ensamblar las piezas para hacer la construcción que quieran, pero si se equivocan, deberán encontrar una solución.

    Aumenta la concentración. Para los niños muy distraídos, sentarse a construir con LEGOs les ayudará a ganar esa paciencia que hace falta para concentrarse.

    Como las posibilidades de figuras que se pueden construir con los LEGOs son infinitas, los niños tienen la oportunidad de desatar todo su potencial creativo.

    El reto de construir figuras complejas de LEGO, ayuda a ganar seguridad ante un desafío. La confianza en uno mismo se ve incrementada cuando los niños se ven capaces de anteponerse a los retos los retos y construyendo las piezas que querían. Además el jugar con estímulos positivos como son los colores y la formas les ayuda a combatir el estrés u otras emociones negativas.

    juegos de lego dos


    A partir de ahora ya saben cual puede ser un buen regalo para cualquier niño. Los LEGOs son tan beneficiosos como divertidos.

    Las escuelas infantiles podrían tener fichas de LEGO para que los niños desarrollaran allí sus capacidades.

    Antes de despedirnos, os recordamos que Kids and Clouds es una aplicación móvil de agenda digital que ayuda en muchos sentidos a los centros docentes.

    Artículos relacionados: Educación física para niños pequeños y Clásico de Disney para aprender en verano

    ¡Hasta pronto!

  • Aprender en verano a través de aplicaciones

    Los niños adoran el verano. Durante estos meses no tienen que ir a la guardería o al colegio, lo que les da una gran cantidad de tiempo libre. Durante este tiempo, también importante que vuestros hijos aprendan, pero no del mismo modo que aprenden durante los otros nueve meses del año. Debe de ser de una forma más lúdica y diferente. Por eso en Kids&Clouds, agenda digital para centros infantiles, os proponemos algunas apps educativas con las que vuestros hijos podrán aprender y divertirse al mismo tiempo.

     

    Apps educativas para aprender en verano

     

    Smartick

    Este proyecto de origen español es muy útil para trabajar las matemáticas de una forma diferente y motivadora para los más pequeños. Gracias a su sistema adaptable, facilita que el niño pueda seguir su propio ritmo, trabajando elementos relacionados con las matemáticas como el razonamiento y la lógica, y no centrándose únicamente en el cálculo.

     

    Even Monsters Get Sick

    Even Monsters Get Sick es un cuento interactivo con un impresionante cuidado artístico y estético. Durante la historia seguiremos a Harry, quien tiene que averiguar que le ocurre a su mascota. El objetivo principal de esta aplicación consiste en repasar conceptos básicos de inglés para los más pequeños a través de juegos y retos.

     

     

    Pupitre de Santillana

    Pupitre es la app de Santillana que ofrece un repaso general al curso a través de actividades de dibujo, vocabulario de inglés, caligrafía, problemas de matemáticas, etc. La aplicación posee un diseño muy divertido y vistoso para los niños. Además, existe un sistema de premios para aumentar la motivación .

    apps educativas

    Toc and Roll

    Toc and Roll ofrece de una manera práctica y divertida para descubrir el sonido de hasta 10 instrumentos musicales combinados por más de 1000 sonidos por timbre. Los más pequeños podrán componer sus propios temas musicales, además de poder cantarlos. Una ventaja que posee esta aplicación es que los temas compuestos pueden subirse a la plataforma YouTube.

     Lightbot

    Lightbot es un  sencillo juego que introduce a los más pequeños conceptos básicos de programación. Para ello, deben de seguir el argumento del juego en el que encontrarán diferentes puzles y retos que aumentarán de dificultad de forma progresiva. Esta aplicación está focalizada para aquellos niños que quieran empezar en el mundo de la programación e informática.

     

    apps educativas

     

     

    Esperamos que estas apps educativas puedan ayudar a vuestros hijos a aprender estando en contacto con la tecnología. Si os ha gustado este post, en nuestro blog podéis echarle un vistazo a otro que publicamos sobre la importancia de la música para los niños. Y recuerda, si estás interesado en una agenda para tu escuela infantil no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

     

     

     

     

     

  • Educación Física para niños pequeños con juegos

    La educación física ayuda a los más pequeños en tener un correcto desarrollo en su crecimiento. Educar los hábitos de  del deporte desde una edad temprana ayuda a promover la coordinación, la comunicación, solidaridad, la empatía y la participación de los niños, además de prevenir la obesidad y el raquitismo. Existen muchos ejercicios y juegos divertidos para los niños que hacen mejores las prácticas docentes.  

    El blog de educación infantil Kids&Clouds, agenda digital para escuelas infantiles está muy concienciado con la importancia de la educación física en los niños, por eso os traemos algunos juegos que les encantarán a todos y les ayudarás crecer sanos.

     Juegos divertidos de educación física para niños:

    El Pichi

    Es un juego muy similar al béisbol. Se juega con una pelota que te pueda patear. El pichi la lanza y un jugador de otro equipo tiene que chutarla lo más lejos que pueda para que le de tiempo de correr hasta una base. Los jugadores del equipo del pichi tienen que coger la pelota, si la cogen en el aire se cambian los equipos y si no, deben pasársela al pichi para que cuando la tenga bote el balón en el suelo gritando “¡Pichi!”. Todos los jugadores del equipo del pateador que no estén en una base quedan eliminados cuando se grita pichi.

    educación física pichi

    La tui

    Es un juego parecido al clásico pilla pilla. La diferencia que tiene, es que si te toca el niño que la está quedando te infectas y cada vez hay más niños que tienen que pillar al resto. En este juego existe “casa”, si te subes a un lugar elevado no te pueden pillar, pero si quien la queda dice tres veces “la tui, la tui, la tui” todos tienen que salir de la zona segura.

     

    educación física la tui

    Poli-ladrón

    Dos equipos de niños. Un equipo son los ladrones que tienen que salir corriendo y esconderse. El otro equipo son los policías quienes después de contar 50 segundos deben salir a por los ladrones y pillarles tocándole con la palma de la mano para eliminarlos. Los ladrones pillados forman una fila y sus compañeros deben tratar de salvar les dándoles la mano.

    educación física poliladron

     

    La Cola del Zorro

    Todos los niños deben ponerse el pañuelo en la parte posterior de la cintura. El objetivo es intentar quitarle el pañuelo a los demás sin que te quiten el tuyo. Gana el que al final de la partida haya recogido más pañuelos.

    educación física zorro

    Pie-quieto

    Juego parecido al pillar. El niño que la queda tiene que intentar pillar a los otros, para no ser pillados los niños tienen que decir “Pie-quieto”, quedándose quietos con los brazos en cruz y las piernas abiertas. No podrán volver a moverse hasta que un compañero pase por debajo de las piernas.

    La Cadena

    Empieza un solo niño que se la queda y tiene que ir pillando sus amigos. Cuando pille a alguien, se dan la mano y tienen que seguir pillando a más gente, cada vez que pillen a alguien, este se une a la cadena. El juego se termina cuando todos estén pillados.

    El Pañuelo

    Juego que consiste en formar dos equipos con el mismo número de niños. En cada equipo, los niños tienen tienen asignado un número. El profesor, sujetando un pañuelo a una distancia media entre los dos equipos, gritará un número, los niños de cada equipo con ese número saldrán corriendo a coger el pañueloQuién lo coja primero se lo tiene que llevar a su equipo para conseguir un punto y el que no lo coja primero, debe pillarle antes de llegar si quiere ganar el punto.

    educación física pañuelo

    La Silla

    Este clásico juego lo conocéis seguro, pero vamos a repasar los conceptos. Se forma un círculo con sillas, 1 menos de cuántos niños jueguen. Los niños deberán ir bailando al rededor de las sillas mientras suena la música, cuando se corta la música tienen que sentarse rápidamente. El que no consiga silla se elimina y se quita una silla del círculo, así sucesivamente hasta que solo quede un asiento y gane el que se siente primero.

    educación física sillas


    Esperamos que le hayan gustado estas ideas de juegos para impartir en clase de educación física a niños.

    Artículos relacionado: Clásicos De Disney Para Aprender Este Verano y Verano: Libro De Actividades Para Niños.

    ¡Gracias por la atención y hasta pronto!

     

  • ¿Cómo hacer comer pescado a niños?

    Es conocido por todos que a muchos niños no les gusta comer pescado y este es un alimento muy importante para su crecimiento. Por esa razón, deberían acostumbrarse a tomarlo. Para lograrlo, desde Kids&Clouds, tu agenda digital para la escuela, os traemos algunos que convencerán de comer pescado a niños.

    ¿Por qué es importante que los niños coman pescado?

    El pescado es rico en hierro, calcio, yodo, ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, B1, D y E, todo lo que es imprescindible para el correcto desarrollo del crecimiento. Y es importante que los niños lo coman al menos 2 veces a la semana.

    pescado a niños¿Cómo hacer que coman pescado los niños?

    Una de las principales razones por las que los niños no quieren comer pescado es porque tiene espinas, ya que tienen miedo. La solución es darle el pescado limpio y sin espinas.

    Presentarles distintas especies de peces, sus diferentes formas y  los colores que tienen. Los pequeños se suelen interesar por el mundo marino y conocerlo puede ayudar a que estén más dispuestos a comer pescado.

    Hacer el plato atractivo, prepararlo de diferentes formas. El pescado se puede comer de muchas maneras que a los niños les encanta. Por ejemplo: croquetas, lasaña, empanadillas, en tortilla etc. También puedes acompañarlo de alguna salsa que les guste o mezclar con otra comida que el niño suela comer.

    Otra buen consejo es comenzar paso a paso. Empezar con pescado a la romana, luego con pescado a la plancha, finalmente lo que menos les suele gustar, guisos y pescado cocido.

    Y finalmente, si lo que no les gusta es el sabor, se puede disimular con limón, hierbas, salsas o aceite.

    pescado a niñosPrecauciones que debes tener antes de servir pescado a niños

    Limpiarlo muy bien y asegurarse que no queden espinas y que no tenga parásitos.

    ofreciendo pescado a niños

    ¿Qué os parece? ¿Habéis tenido problemas para ofrecer a los peques este alimento? Como siempre seguiremos dando consejos en nuestro blog para quienes convivan con niños.

    Artículos relacionados: Los mejores canales de Youtube para niños y Libro de actividades para verano.

    Y recordamos que la agenda digital Kids&Clouds es una herramienta muy útil para conectar a padres y profesores.

    ¡Un saludo y has pronto!

     

  • Clásicos de Disney para aprender este verano

    Las vacaciones de verano suelen ser muy largas y el calor que sufrimos provoca que durante algunas horas no podamos incluso salir de nuestra casa. Tanto tiempo en casa provoca que nuestros hijos no sepan que hacer y que se agoten las ideas para jugar a un juego. Por eso en Kids&Clouds, agenda digital para centros infantiles, os traemos algunas de los clásicos de Disney con las que vuestros hijos se divertirán y a prenderán al mismo tiempo.

    Clásicos de Disney con valores

     

    El Rey León

    Clásicos de Disney

    Esta película de animación fue estrenada en el año 1994. La película nos presenta a Simba, un joven león que se prepara para suceder en el trono a su padre Mufasa. Durante su aprendizaje, Simba vivirá una serie de aventuras muy divertidas y aprenderá la responsabilidad de ser el nuevo rey de la sabana. Aún así, tendrá que enfrentarse a su tío Scar, quien pretende hacerse con el trono. La historia del Rey León está basada en Hamlet, la célebre obra del dramaturgo William Shakespeare.

    Esta obra maestra es de obligada visión para los más pequeños y adultos. Trata temas sobre las relaciones paternofiliales o la amistad, por lo que puede fomentar una serie de valore educativos a vuestros hijos.

    La Bella y la Bestia

    Clásicos de Disney

    La Bella y la Bestia fué estrenada en los cines en el año 1991. La protagonista de esta historia es Bella, quien debe de acudir a un viejo castillo encantado donde su padre está preso. Allí conocerá a la Bestia, que es el dueño del castillo y a los animados personajes que moran en el. Al principio, Bella teme a la Bestia por su feroz aspecto, pero según avance la historia descubrirá que la verdadera belleza que importa se encuentra en su interior.

    Este es uno de los clásicos de Disney que mayor repercusión ha tenido en la historia del cine. Fué la primera película de animación en estar nominada en la categoría de Mejor Película de los Premios Oscar. Esta obra también ofrece una serie de valores muy humanos como el no juzgar a las personas por su apariencia, sino por lo que realmente son.

    Pocahontas

    Clásicos de Disney

    Esta cinta de animación fué estrenada en el año 1995. En ella conoceremos a Pocahontas, una joven fuerte e independiente, que es princesa de una tribu indígena. Durante el film acompañaremos a nuestra protagonista por el maravilloso entorno que le rodea. Allí conocerá a John Smith, un colono inglés a quien enseñará el verdadero valor de la naturaleza y del amor.

    La grandeza de este film se encuentra sobretodo en la relación que forman los dos personajes principales y en la asombrosa dirección artística. La película transmite principalmente una serie de valores relacionados con el cuidado del medio ambiente, la valentía de una mujer en un mundo de hombres y el respeto a todos los humanos sin importar su procedencia o raza. Fué galardonada con dos Premios Oscar: el de mejor banda sonora y el de mejor canción original.

     

     

    Estas son solo algunas de los clásicos de Disney que fueron estrenados en la década de los 90. Esperamos que las veáis con vuestros hijos y que esos valores trasciendan la pantalla. Recuerda que si estás interesado en una agenda para tu escuela infantil no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

     

  • Los mejores canales infantiles de Youtube

    ¿Con qué tipo de materiales ensañas en tu aula de infantil? Los materiales de carácter audiovisual están a la orden del día. La generación Z, los nacidos después del 2000, aprende, sobretodo, con vídeos y por naturaleza la visión es de la mejores formas en las que un niño puede aprender. Por eso, desde Kids&Clouds, agenda digital para centros infantiles, os traemos los mejores canales infantiles de Youtube.

    CANALES INFANTILES:

    SAMI APPS

    Este canal es una interesante alternativa para que los niños aprendan otros idiomas. Publican un vídeo semanalmente y utilizan tarjetas de vocabulario en más de 20 idiomas.

    GREENLIGHT:

    En este canal encontrarás 26 episodios de una serie de dibujos que enseñan seguridad vial de la mano de una agente de tráfico y el semáforo Lucio.

    COSMIC KIDS YOGA:

    Practicar ejercicio físico es fundamental para el desarrollo de los más pequeños. en este canal encontrarás sugerencias de yoga para trabajar en el aula con los alumnos.

    NENE LEÓN:

    Se trata de un canal que nos descubre distintos vídeos para niños con edades comprendidas entre uno y seis años. Combina canciones infantiles y dibujos de animales para enseñar a los más pequeños, por ejemplo, las rutinas diarias.

    LITTLE FOX:

    Little Fox Kids propone historias animadas y educativas para que aprender inglés de manera divertida. El canal publica 5 vídeos semanales.

    PORTAL EDUCAPEQUES:

    Propone vídeos de carácter educativo, cuentos o recursos para clase además de información muy importante sobre como tratar con niños.

    POCOYÓ:

    Su temática no se aleja de la serie original, tratando temas muy educativos que entretendrán y enseñarán a los más pequeños.

    LITTLEBABYBUM:

    Vídeos animados que enseñan las rutinas diarias básicas a través de canciones: cómo lavarse los dientes, cómo bañarse… Una opción muy interesante para fomentar el aprendizaje básico de los más pequeños de una forma divertida.

    MUFFALO POTATO:

    En este canal contiene multitud de tutoriales sobre cómo dibujar elementos muy variados: un oso panda, un duende, una tarta de cumpleaños… Y lo más interesante es que lo hace utilizando trucos que todos los niños podrán seguir, ya que la mayor parte de sus creaciones las hace únicamente usando números y letras.


    Estos son los canales infantiles que desde Kids&Clouds recomendamos para la pedagogía de los más pequeños. Vemos que son una forma divertida y eficaz para que los más jóvenes aprendan.

    Si tienes interés en una agenda digital para tu escuela infantil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados. ¡Hasta el próximo post!

  • Verano: libro de actividades para niños

    Feliz lunes a todos. Ya se van acercando las vacaciones de verano de los más pequeños y es que tiene una duración de casi tres meses en los que los niños no pueden descuidar lo aprendido durante todo el curso. Por ello, desde el blog de Kids and Clouds, agenda digital para guarderías, queremos daros algunos consejos sobre algún libro de actividades para niños para la época de verano. Esto producirá que no olviden todo lo aprendido y además, ejerciten su memoria y sean capaces de aprender mucho más y mejor. ...
  • Consejos para trabajar con niños autistas

    Según un estudio realizado por la Asociación Internacional Autism-Europe en el año 2015, el trastorno de los niños autistas es un problema que afecta a alrededor de un 1% de los niños en Europa. Combatirlo en el aula puede resultar complicado para aquellos docentes que no hayan recibido preparación o instrucción específica para ello. Desde Kids and Clouds te daremos cinco consejos para trabajar con niños autistas que servirán de ayuda a profesores con alumnos de estas características en clase.

    niños autistas

    Informar a niños autistas con una agenda ilustrativa sobre lo que va a pasar en el aula en los próximos 45-60 min.

    Estos niños tan especiales tienen una gran pasión por la organización y no son capaces de asimilar bien los cambios improvisados en sus planes. Para que esto no pase, es recomendable que ellos tengan una agenda perfectamente estructurada para que puedan estar preparados y ser conscientes de lo que va a pasar a continuación. En estos casos, es recomendable que el docente se coordine con la familia del menos para llevar a cabo un calendario que sea preciso. Así, el alumno podrá saber y predecir las situaciones y controlar su conducta. Aquí os enseñamos un ejemplo de agenda a modo de pictograma.

    niños autistas

    Tratar de evitar los estímulos sonoros

    Es probable que los niños autistas tengan una gran sensibilidad sensorial y asocien algunos estímulos sonoros con signos de estrés y miedo. Por ello, en momentos de clase como los “listenings” en inglés o las canciones en música, se tapan los oídos. Para su mayor comodidad y eficacia sería muy recomendable que en clase los profesores tuvieran en cuenta que este tipo de estímulos pueden ser muy molestos para ellos.

    niños autistas

    Establecer reglas como “el saludo”

    Este momento puede ser el propicio para practicar con los alumnos funciones declarativas tales como ofrecer o pedir algo, y también normas de cortesía a la hora de saludar a sus compañeros. Uno de los problemas que sufren los niños con autismo es que ven mermadas sus habilidades sociales, por lo que ensayarlas en el aula puede suponer un gran cambio en sus vidas.

    Repetición de trabajos en la mesa

    Es muy importante que las tareas que cada alumno haga en su sitio también estén siempre estructuradas de la misma forma. Por ejemplo, si el alumno se ha acostumbrado durante el horario de clase a hacer primero matemáticas, después lengua castellana y por último inglés, es de vital importancia que siga siempre este orden, ya que alterarlo le va a producir confusión. Además, deben ser más los elementos visuales que los textuales, por lo que está indicado usar materiales como pictogramas, puzzles o incluso plastilinas, con las que pueda experimentar sensorialmente.

    niños autistas

    El profesor docente es el que debe adaptarse al alumno y no a revés

    Con los niños con TEA, el clásico método de enseñanza basado en el ensayo-error no funciona. El docente debe tomar los intereses y las curiosidades del propio alumno como punto de partida para su educación. Es recomendable que el docente se limite a proporcionarle todos los materiales y recursos que necesite para la realización de las tareas, y luego ir retirándoselos poco a poco, nunca de manera brusca. Siempre hay que tener en cuenta, como indica el primer consejo, que su adaptabilidad a los cambios es baja.

    No obstante, es muy importante contar con que existen diferentes tipos y grados de autismo, por lo que desde el aula siempre hay que evaluar cuáles son las características del o de los alumnos que padezcan este trastorno para así adaptar los métodos a su ritmo de aprendizaje.

    Desde el blog de Kids and Clouds deseamos que este post os sirva de muchísima ayuda para aquellos que tengáis que afrontar situaciones como estas. Estos niños son un verdadero regalo y hay que cuidarlos como un tesoro. Para cualquier duda o ayuda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

    ¡Hasta el próximo post!

  • Los mejores juegos para pintar en clase

    La creatividad es un valor positivo que merece potenciarse en las aulas de una manera educativa, aunque algunas veces nos lleve a preguntamos cómo incentivar a nuestros alumnos para que optimicen al máximo sus capacidades artísticas a través de juegos para pintar ¡No te preocupes, queremos echarte una mano! Aunque no lo creas, el arte y la música ayudan a desarrollar el pensamiento de otras materias, pero para ello necesitamos utilizar las herramientas artísticas de manera enriquecedora. No te pierdas ningún detalle en el blog de Kids and Clouds.

    juegos para pintar

    Juegos para pintar

    ¡Pon mucha atención a la lista de recursos a los que puedes acudir que te proponemos! Se trata de actividades muy diversas para que los más pequeños de la casa se diviertan mientras su hemisferio derecho esta ejercitándose y funcionando.

    Para niños de 3-5 años

      1. ¡Pinta con texturas! Porque para pintar no es necesario utilizar siempre un pincel,  ¿A que no sabías que puedes realizar creativos diseños con tan sólo una patata? Podemos hacerlo de muchas formas, como por ejemplo con pasta, si si, pasta de cocinar. La pasta en forma de estrellas, fideos, lentejas, azúcar o sal gorda te servirán para conseguir la textura. Delimita zonas en una cartulina blanca y recubre con pegamento. Pide a los niños que cubran las partes del dibujo con este material. Deja secar y al día siguiente, se pueden pintar.juegos para pintar

     

    1. También tenemos la opción de hacer un mural gigante, es muy enriquecedor ya que participan todos los niños y el aprendizaje cooperativo es muy importante. Para pintar todos juntos hace falta creatividad, pero también mucha comunicación y solidaridad. ¡Anímate y convierte tu clase en un taller de artistas!
    2. Podemos pintar también gracias a Peppa Pig, esa cerdita tan conocida por todos los niños.
    3. Ahora los niños también pueden crear obras desde cero. Si mezclan bien los colores adecuados se podrán conseguir otros nuevos, ¡descubre cómo mirando este vídeo!

    Esperamos que estos consejos para que los más pequeños echen a volar su imaginación y, lo más importante, que trabajen poco a poco esa parte de su cerebro, os hayan servido de gran ayuda. No dudéis en confiar en los consejos de Kids and Clouds y en su trabajo diario. ¡Hasta el próximo post!