• Cómo aprender los colores en tu escuela infantil

    Los niños se encuentran en la edad de descubrir cosas nuevas y por ello lo quieren saber todo. Una de las cosas que antes le llaman la atención a un niño son los colores, pero ¿cómo podemos hacer para que quieran aprender los colores? Lo más fácil sería darle un cuaderno y lápices para colorear, pero lo que queremos es que se diviertan a la vez de que puedan interactuar con otros niños.

    Con la agenda para escuelas infantiles las profes pueden contarles a las familias su metodología, qué están haciendo en el momento, e incluso incentivar a los padres y madres a trabajar con los niños en casa dándoles pistas de algunos ejercicios divertidos o con canciones y vídeos que puedes subir a la aplicación kidsnclouds.

    Para ello os dejamos aquí varias actividades para que los niños se entretengan aprendiendo.

    Actividades para aprender los colores

    • Ponerle la cola al conejo. Se trata de una especie de remake del “Ponerle la cola al burro”. En nuestro caso necesitamos conejitos de diferentes colores y una caja con pompones. Para que el pompón no se caiga podemos colocarle un velcro al conejito.aprender los colores
    • Tubos de colores. Para ello utilizaremos tubos de cartón, coloreados cada uno de un color diferente y lo colocaremos en la pared, a una altura para que lo niños lleguen. Debajo colocaremos cuencos para recoger las bolas. Lo que los alumnos tienen que hacer es elegir la bola correcta para echarla por el tubo.aprender colores
    • ¡Twister! Una buena idea no solo para aprender los colores, sino que también sirve para enseñarles la izquierda y la derecha, y lo mejor de todo es que se divertirán muchísimo.aprender los colores
    • A la caza. Se esconderán diferentes objetos (por ejemplo, bolas de colores) de un solo color por toda el aula y a cada niño le daremos una hoja indicándoles qué color han de encontrar. Se volverán locos rebuscando los objetos por todos lados.aprender los colores

    Hay una forma que nunca falla para aprender los colores, que además os ayudará a descubrir si vuestro alumno es un auténtico artista, y es COLOREANDO. Nada le gusta más a un niño que llenarse de pintura y dibujar. Dale un papel, un libro para colorear y un sin fin de pintura, ceras, lápices para que los niños pasen un momento divertido.

    Esperamos que os haya gustado estas divertidas ideas para que los niños aprendan los colores. En los comentarios podéis dejar más formas para que los niños aprendan los colores o cómo los vuestros lo hicieron.

  • Actividades navideñas para niños en tu Escuela infantil

    Se acerca la época del año que todos los niños del mundo espera con mucha ilusión, la Navidad; y no solo los niños, también los adultos, y no es para menos: las vacaciones, reunirte con la familia, las comilonas que todos nos pegamos (en muchas casas ya debe haber polvorones y turrón). Pero lo mejor de todo es la llegada de Papa Noel y Los Reyes Magos. A continuación os dejamos una serie de actividades navideñas para niños que son muy divertidas para poner en práctica en tu Escuela Infantil.

    Actividades navideñas para niños en tu Escuela Infantil

    • La carta. Como primera actividad navideña, y la más importante de ellas, es la redacción de la carta a los Reyes Magos, donde los niños escribirán la lista de todos los juguetes que quieren que le traigan este años, ya que han sido muy buenos. Para ello se puede utilizar una cartulina A4 de color y doblarla por la mitad. Dejar el interior para que los niños escriban y la decoren y en el exterior, hacer, por ejemplo, un muñeco de nieve con algodón u otra figura.

    actividades navideñas para niños

    • Villancicos. Otra de las actividades navideñas es enseñarle a los niños villancicos para que puedan cantarlo acompañado de panderetas. Pasarán un rato genial, y las letras pueden compartirlas luego con el resto de su familia.
    • actividades navideñas para niñosEl árbol. Toda clase ha de tener su árbol de navidad y para ello no hace falta comprarlo, son los propios niños quienes pueden encargase de él, ¿cómo? muy sencillo, basta con un trozo grande de papel y pintura. Primero se dibujará la silueta del árbol y luego los niños, con las manos manchadas de pintura verde harán las hojas. Una vez que se termine pueden utilizar otros colores y dibujar con el dedo los adornos. 
    • Decorar la casa. Comprando unos sprays les divierte muchísimo pintar piñas.actividades navideñas para niños
    • Los Reyes Magos. No podemos olvidarnos de sus Majestades, para ello tenemos varias actividades para hacer con los niños. Primero podemos entregarles unos folios impresos con un dibujo de los reyes para colorearlos. También podemos hacer que los dibuje a mano al igual que se ha hecho con el árbol de navidad.    Otra opción es que los niños traigan rollos de papel higiénicos para hacer los reyes o incluso el Belén entero. Para ello utilizaremos lana para la barba y el pelo y cartulina para las coronas, el resto puede ser pintado.

    actividades navideñas para niños

    Esperamos que os haya gustados todas estas ideas, pero hay muchas más, solo falta echarle un poco de imaginación y contagiarse del espíritu navideño. Podéis dejarnos en los comentarios otras ideas que queráis compartir con nosotros.

    Y para las escuelas infantiles que utilizáis la agenda digital Kids&Clouds os recordamos que podéis subir todas las fotos para que papás y mamás se las descarguen en su móvil con la aplicación kidsnclouds, ¡les encanta que os comuniquéis con ellos y ver que hacen sus hijos en tu guardería”.

  • Recetas para niños divertidas

    Una de las preocupaciones más grande en los padres es la alimentación de sus hijos, sobre todo cuando entran por primera vez en la guardería. Cuando son pequeños pasan de darle leche materna o de biberón a papillas y purés, y muchas veces ese tránsito tiene lugar dentro de la propia escuela infantil, y es ahí donde surgen dudas en la mente de los padres: ¿Qué le dan de comer? ¿Le estarán dando los alimentos adecuados? ¿Dónde buscan recetas para niños divertidas?

    La App para escuelas infantiles cuenta con una agenda para llevar un control de la comida

    Los padres quieren que sus hijos coman de todo y lo más saludable posible, pero resulta que no están las 24 horas del día encima de ellos. En muchas familias los padres trabajan y los hijos han de ir a la guardería y allí pierden totalmente el control de lo que comen.

    Para un mejor seguimiento de la alimentación de sus hijos nuestra App para guarderías cuenta con una agenda donde los profesores pueden apuntar no sólo qué comen sus alumnos sino también qué cantidad y compartirla con los padres, lo que posibilita el poder crear una dieta específica para cada niño.

    ¿Cómo hacer para que se coman lo que hay en el plato?

    Los niños en la edad comprendida de entre los 0-3 años en algunas ocasiones son difíciles de manejar a la hora de comer, son las primeras veces que comen comidas diferentes a la leche y puede que empiecen a seleccionar qué les gusta y qué no.

    Este tipo de comportamiento trae de cabeza tanto a los padres cuando los niños están en casa como a los propios profesores a la hora de hacer el menú de la semana. ¿Se comerá el pescado que está probando por primera vez? ¿Cómo hago para que se coman ese plato de verduras que es poco atractivo?

    Recetas para niños divertidas

    Muchas veces lo que le produce rechazo a un niño al ver el plato de comida es el aspecto que tiene. Una forma de hacer que los niños se coman lo que hay en el plato, o al menos que les llamen la atención es hacer una receta divertida. No hace falta que sea una comida muy elaborada, basta solo con echarle imaginación.

    Si llega la hora de la merienda y al alumno le toca comer fruta podemos prepararle una “Isla frutal” donde el plátano y el kiwi hagan de palmera y para la arena utilizar gajos de mandarinas. O simplemente decorar de forma divertida el recipiente donde irá la gelatina de postre.

    recetas para niños

     

    Otra idea de receta para niños que sea divertida, original y que sirva tanto como para comida como para la cena es hacer unas setas; utilizamos como la base patatas cocidas y que estén peladas, encima le colocamos un tomate cortado por la mitad. De base podemos usar lo que queramos, un ejemplo seria guisantes simulando la hierba. Si quisiéramos hacerlo más realista podemos colocar pequeños trocitos de queso encima del tomate.

    recetas para niños

    Esperamos que estas ideas os hayan gustado y os sirva de inspiración a la hora de hacerle de comer a vuestros alumnos.

    ¿Qué os parece esta forma de cocinar? ¿habéis hecho recetas divertidas de este tipo? ¿qué os ha parecido la experiencia? Esperamos que se hubieran comido todo lo que había en el plato y compartáis con nosotros vuestras recetas.

  • Padres primerizos, cómo afrontarlos en la escuela infantil

    Los padres suelen estar hechos un flan ante dejar a los niños en la guardería y, mucho más, si se trata de padres primerizos. Al sentimiento de culpa que suelen albergar, en especial las madres, por dejarlos allí, hay que sumar una lista de miedos y temores a cómo reaccionará y la arraigada idea de que nadie se ocupará tan bien del pequeño como sus propios papás. ...
  • Juegos educativos para guarderías

    Una de las cosas más importantes para el desarrollo normal de los niños es el juego. No podemos olvidarnos que a través de él, los niños experimentan con el mundo y aprenden cómo funciona la sociedad en la que han nacido. ...
  • Resfriado en bebés, cómo gestionarlo en tu guardería

    Ahora que comienza el frío y, sobre todo, los cambios de temperatura, los resfriados en bebés puede ser lo más común que veamos en todas las guarderías. ...
  • La Universidad UCLM invita a Kids & Clouds como ponente

    La Universidad UCLM invita a Kids&Clouds como ponente en la conferencia "Organización de recursos TIC con espíritu emprendedor" para presentar su Agenda Electrónica Infantil & Sistema de Gestión. ...
  • Mejoras en Kids&Clouds del verano al otoño 2016

    “Kids&Clouds seguimos & seguimos trabajando para continuar siendo el mejor software infantil del mercado”, este es nuestro lema y así os lo demostramos. ...
  • Marketing para Escuelas Infantiles

    Kids & Clouds te propone realizar un Curso Online de Formación y Marketing para tu Escuela Infantil, Guardería o Colegio con educación infantil. Envíanos un email para inscribirte y te llamaremos. ...
  • Nueva APP Agenda Digital Marketing

    Escuelas Infantiles, Guarderías y Colegios de educación primaria utilizan para hacer marketing entre sus clientes actuales, logrando con ello que las Familias empiecen a valorarles por su labor educativa y expandan el mensaje educativo de su escuela "entre amigos". De esta manera los coles consiguen llenar todas las plazas!! ...