CÓMO ELEGIR EL SISTEMA QUE MAS ME CONVIENE

Existen muchas Agendas Digitales y Sistemas de Gestión en el mercado, pero…¿Cómo elegir lo mejor para mí? Con esta guía pretendemos ayudarte reflexionando sobre las opciones.

Dos puntos muy importantes que debes pensar antes de seguir:

Adaptabilidad

La mayoría de las Agendas Electrónicas y Sistemas para escuelas infantiles son de una manera y tu Centro se tiene que adaptar a ellas. En Kids&Clouds creemos en tu “saber hacer”, por eso hemos diseñado una Agenda que se adapta a ti, no sólo cambiando una foto sino pudiendo decidir tú el tono de tu comunicación, sobre qué quieres hablar a las Familias, cuándo quieres enviarles información, qué quieres controlar… Llegará el día (y no esta muy lejos) en que todos los Centros Infantiles utilicen una Agenda Digital y nosotros pensamos que será clave diferenciar tu Centro del resto y que tengas una Agenda propia al estilo de tu Centro Infantil.

Integración

Puedes utilizar muchas herramientas a la vez (informáticas o no), pero cuando utilizas un solo Sistema que lo tiene todo integrado, tu gestión es más eficiente, ahorras, es más cómoda, tienes mayor control y te olvidas de llevar papeles de una lado a otro con el miedo a perderlos: Familias – Empleados – Proyecto Educativo – Comunicación – Agenda – Seguridad – Marketing – Control Económico – etc.

Marketing & Crecimiento Económico

¿Por qué te limitas a tener una Agenda donde sólo puedes hablarle a los Familiares de comida, deposiciones y sueño? Kids&Clouds te ofrece una Agenda que te sirve como herramienta de marketing tanto para posicionarte como el Centro más educativo y llenar todas las plazas, como para expandir tu negocio o abrir actividades extraescolares por las tardes.

Fácil

Lo ideal es que nadie te tenga que explicar cómo funciona, que la herramienta sea intuitiva y fácil, pero cuantas más opciones tienes más tendrás que decidir… aunque recuerda que lo importante es que “tu puedas decidir el rumbo de tu Centro Infantil”. En Kids&Clouds para ayudarte ponemos a tus disposición el Curso de Formación y nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Curso de Formación

Para sacarle el mayor partido a lo que estás contratando lo mejor es contar con un Curso de Formación que tenga un seguimiento personalizado. En Kids&Clouds no sólo te lo ofrecemos sino que además te lo exigimos, pues es la única manera de asegurarnos que te ayudamos a crecer y a que las Familias del barrio te consideren la mejor opción para sus hij@s.

Prueba gratis

Solicita una prueba gratis. En K&C te ofrecemos la Agenda Digital gratis 2 meses y el Sistema de Gestión también. Pero no sólo con un número limitado de Alumnos, sino con todos los Alumnos de tu Centro Infantil para que lo pruebes en real y te ahorres ese dinero.

Atención al cliente

Te surgirán dudas sobre cuál es la mejor manera de controlar un tema, un Familiar te dirá que no sabe hacer algo o que algo no le funciona, querrás mejorar, etc… Lo ideal es asegurarte un eficaz servicio de Atención al Cliente que no sólo resuelva tus necesidades hoy sino también en el futuro. En K&C te atendemos de todas las maneras posibles: por teléfono, por email e incluso nos conectamos contigo vía conexión remota.

Extraer los datos

Lo ideal es un Sistema que te permita extraer los datos. Con K&C lo puedes hacer tu sólo y cuando quieras, obtienes informes y guardas la información en PDF.

Guardar la información

Si el Sistema que elijas guarda la información de todos los años, podrás tomar decisiones más acertadas. Kids&Clouds guarda toda la información y está siempre disponible para ti, no sólo puedes consultar el presente sino también el pasado.

Reputación

Tanto tú como las Familias querréis saber ¿quién está detrás del Sistema? Si vas a elegir un proveedor para tu Centro Infantil es importante saber que a lo largo de los años no te va a fallar. Kids&Clouds fue creado en el año 2011 y detrás se encuentra VS Sistemas, especializada en desarrollar sistemas informáticos de gestión para grandes empresas de la mano de Microsoft. Consulta www.vs-sistemas.com y www.visasurtecnologia.com para saber más sobre nosotros.

Pluralidad de Familiares

Según nuestra experiencia, es muy difícil que todas las Familias estén de acuerdo y satisfechas con la Agenda Electrónica Infantil que hayas elegido. Por eso cuantas más opciones tengas, con más facilidad te podrás adaptar a las exigencias de cada Familia. En Kids&Clouds tienes todas las opciones y las Familias pueden ver la Agenda de su hij@ 1) a través de una APP; 2) recibirla por email; 3) verla a través de nuestra web; 4) que se la imprimas y entregues a papel. Además en K&C tratas a cada Padre y Madre o responsable del menor de manera individual, pudiendo decidir qué hacer en casos de padres separados y de diferentes regimes de custodias compartidas o no.

Seguridad - Ley Orgánica de Protección de Datos

La Ley es muy clara con respecto las obligaciones que tenemos las Plataformas de Gestión Educativas & las Agendas Electrónicas. Asegúrate de que elijes una que cumple la LOPD.

Los datos relativos a la salud de las personas necesitan un nivel alto de seguridad, los datos relativos a la personalidad y el comportamiento requieren un nivel medio. ¿Tienes un contrato con la Plataforma/Agenda y qué indica? ¿Dónde están ubicados los datos de tus Alumnos y la información de tu Centro Infantil? ¿A quién pertenecen los servidores? ¿Es pública o privada la nube? ¿Cuándo hacen copias de seguridad, está cifrada la información y cada cuánto tiempo se revisan? ¿Están cifradas las comunicaciones? ¿Todas las personas implicadas Directores/Profesores/Familias tienen que introducir una clave cada vez que entran en la APP o sólo la primera vez cuando te la descargas? ¿Qué pasa si pierdes la tablet o el móvil?

Kids&Clouds no solo cumple todos los requisitos sino que además realiza una Auditoría anual por una Agencia especializada en Protección de Datos, adaptándonos a cada cambio que realiza la LOPD. Para nosotros tu seguridad y cumplir con la Ley es una prioridad!

Y por último...

Qué me ofrece, funciones del Sistema

Analiza qué ofrece te cada Sistema informático y Agenda Digital Infantil. Por ejemplo: ¿Existe algún Sistema como K&C que le permita al Director leer toda la mensajería entre su Profesorado y sus Familias? ¿Y existe alguno que te permita saber cuándo un Familiar ha leído o no tu mensaje?

Mejoras del Sistema

Hay empresas que evolucionan todos los años y te ofrecen novedades, pero hay otras que se estancan y se quedan obsoletas en seguida. Además para adaptar la tecnología a los tiempos que corren hay que renovarla continuamente. Nuestro lema este año ha sido:

KIDS&CLOUDS seguimos & seguimos mejorando para continuar siendo el mejor software del mercado.

Precio

Existen todo tipo de precios porqué cada Sistema de Gestión y Agenda Digital te ofrece diferentes funciones. Lo importante es que analices el tiempo que te ahorras trabajando con un Sistema u otro, porque ahorrar en tiempo es ahorrar en salarios. En K&C cobramos por cada Alumno que está matriculado en tu Centro, de manera que cuando tu no ingresas, nosotros tampoco lo hacemos. Los meses que tienes pocos Alumnos pagas menos, los meses que esta el Centro cerrado por vacaciones no pagas a Kids&Clouds.

Agenda Digital + Sistema de Gestión = 1,3€ + IVA al mes por Alumno matriculado & 2 meses de prueba gratis