Juegos para niños de tres años: ejemplos y principal ingrediente

juego para niños de tres años

¡Hola a todos! Como muchos nos lo habéis pedido, hoy os propondremos algunos juegos para niños de tres años. En KidsnClouds, la app para guarderías, nos interesa ayudaros en el día a día con los más peques. Por ello, no sólo ofrecemos una agenda digital con la que hacer posible la comunicación papás-escuela. También ponemos a vuestra disposición actividades, consejos y otras cosillas que creemos que os serán de utilidad. Así que, sin más preámbulos, os dejamos estos juegos para niños de tres años.

Además con nuestra agenda electrónica escolar podrás informar a los papás y las mamás de todos estos juegos sencillos para sus peques y que también quieran realizarlos en casa. ¡Será toda una colaboración!

¡Veo veo!

Con tres años, los niños entienden prácticamente todo lo que se les dice y saben construir frases con varias palabras. Este juego estimulará su desarrollo cognitivo al exigirle la construcción de oraciones cortas y palabras específicas. Aunque el original es otro, consideramos esta versión más adecuada para la edad que nos concierne hoy.

juegos para niños de tres años

Sólo necesitáis varios juguetes de distintas formas y colores. Los esparcís por la habitación y empezáis el juego:

  • “Veo, veo… Un coche rojo”
  • “Veo, veo… Una pelota verde”
  • “Veo, veo… Un peluche azul”

El Escondite

juegos para niños de tres años

Este es uno de los juegos para niños de tres años que más gusta en los colegios y escuelas.  A esta edad, los niños empiezan a disfrutar de su independencia: ya andan solos, parlotean y toman pequeñas decisiones. Lo único que debes recordar en este juego es la poca paciencia de los niños. Por eso, si no te encuentran, haz ruidos para facilitarle la tarea.

¡A mover el body!

Este juego consiste, sencillamente, en bailar. Reproduce en algún dispositivo canciones y baila con el niño. Elige canciones con distintos ritmos para que el pequeño tenga que adaptar sus movimimientos según qué tema. En este tema es imprescindible que la actitud del adulto sea entusiasta y enérgica, para que el niño se vea contagiado.

Lo más importante en los juegos para niños de tres años

Aunque hemos intentado darte ideas, la creatividad es la clave cuando de juegos para niños de esta edad se trata. Activa el botón de la imaginación y piensa en actividades que a ellos pueda divertirles. Intenta integrar objetos del día a día, simples pero con una buena dosis de color, forma y movimiento. 

juegos para niños de tres añosCon los que se te ocurran a ti, más los que te hemos propuesto, los beneficios para el peque serán visibles. Lograrás estimular sus habilidades para escuchar y reaccionar. Además fomentarás la psicomotricidad del pequeño, así como sus habilidades sociales. Y además, ¡lo pasaréis de miedo! Esperamos que os haya parecido interesante. No olvide contactarnos si tienes alguna duda. ¡Hasta el próximo post!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario