La psicomotricidad fina en las escuelas infantiles es importante

Llamamos psicomotricidad fina a la capacidad que el ser humano desarrolla gracias al trabajo de actividades, fundamentalmente con las manos, como la escritura. Coordinación y precisión son algunas de las características principales de este tipo de aprendizajes tempranos.

Es muy importante trabajar la psicomotricidad fina desde muy pequeños para que no surjan problemas en edades posteriores, por eso muchas de las fases de los proyectos educativos de las escuelas infantiles van dirigidas a fomentar estas capacidades.

Desde nuestra agenda infantil electrónica puedes explicar a los padres todo el proceso de aprendizaje motor del bebé desde el minuto uno. Y ellos podrán ver como su hijo evoluciona correctamente gracias a las actividades propuestas para su desarrollo psicomotor que podréis mostrarle en Kids & Clouds, la mejor app para guarderías.

Como la agenda guardería de Kids & Clouds es personalizable, puedes llamar a un título de la agenda “Psicomotricidad” y escribir todos los días sobre él para que las familias lo lean en su aplicación para guarderías. Y al final del trimestre o del curso escolar también puedes crear un informe con la evaluación del niño incluyendo fotos y enviárselo a los padres y madres a través de nuestra mensajería.

La psicomotricidad fina en las escuelas infantiles

El aprendizaje con los niños se puede iniciar en los primeros meses de edad, pero las actividades coordinadas es conveniente iniciarlas en el primer año cuando el bebé puede empezar a pintar, mover objetos trabajando por sí mismo la coordinación y la precisión de las manos. Algo que se puede trabajar perfectamente en tu escuela infantil y que ayudará a los padres a seguir con la misma educación motriz.

Otra idea para implicar a las familias es utilizar el Tablón de Anuncios de nuestra agenda infantil para que los padres puedan descargarse información sobre la importancia de la psicomotricidad, así como vídeos de ejercicios que pueden hacer con sus hijos o incluso vídeos de los alumnos trabajando.

psicomotricidad fina

A partir de los 4 años el niño habrá adquirido ya una mayor destreza para realizar actividades más complejas, como moldear plastilina o recortar figuras con más precisión. Los niños utilizan así sus manos y dedos como herramientas para darle forma, aplastarla o cortarla en trozos más pequeños.

De igual modo actividades como pintar o escribir hacen que el niño tenga que fomentar la coordinación y la inteligencia. A través de los juegos de habilidades, como enroscar y desenroscar o abrochar y desabrochar botones, fomentaremos además de la psicomotricidad fina, la propia autonomía del pequeño.

psicomotricidad fina

Todo lo que trabajemos con los niños desde muy pequeños facilitarán un mejor desarrollo físico y emocional en la edad adulta. Por ello es fundamental trabajar el desarrollo psicomotriz desde las escuelas infantiles, inicio de todo lo que será su educación futura. Pero también es importante informar a los papás que conozcan cuales son las mejores actividades para ayudar al peque, y con nuestra agenda electrónica todo será mucho más fácil. Ten en cuenta que la mejor educación para un niño es aquella en la que escuela y familia trabajan coordinadamente.

Agenda electrónica precios: si esta es una de tus preguntas, llámanos al 674 216 398 o escríbenos a contacta@kidsnclouds.com . Con Kids & Clouds solo pagas mes a mes por los alumnos que tienes matriculados en el momento y por los servicios que utilizas; te puedes dar de baja sin compromiso; y si en verano cierras por vacaciones, como no tienes alumnos matriculados, no pagarás nada. ¡No dejes de probar la Agenda Infantil Kids & Clouds durante 2 meses gratis y sin compromiso!

 

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario