Padres primerizos, cómo afrontarlos en la escuela infantil

padres primerizos

Los padres suelen estar hechos un flan ante dejar a los niños en la guardería y, mucho más, si se trata de padres primerizos. Al sentimiento de culpa que suelen albergar, en especial las madres, por dejarlos allí, hay que sumar una lista de miedos y temores a cómo reaccionará y la arraigada idea de que nadie se ocupará tan bien del pequeño como sus propios papás.

Por eso, desde la escuela infantil, hay que transmitirles siempre seguridad y confianza a esos papás que pueden no estar muy seguros de lo que están haciendo, pero que en muchos casos, no les queda más remedio.

Muchas veces, ese miedo que surge de los papás y mamás primerizos aparece por el desconocimiento sobre cómo se trabaja en las escuelas infantiles. Por eso, es importante informarles lo máximo posible. Ahora, gracias a nuestra agenda digital para escuelas infantiles, puede ser muy fácil.

Ventajas de la APP guarderías para padres primerizos

La ventaja que tiene nuestra agenda electrónica es que la puedes adaptar perfectamente a las necesidades de tu centro infantil, y a la de esos papás primerizos. porque es completamente configurable por el director de cada escuela: elijes los títulos de tu agenda, elijes sobre cómo quieres que trabajen tus profes, elijes todo.

Kids&Clouds pone a tu disposición 3 tipos de agendas digitales: la Agenda Basic con las actuaciones básicas de comida, sueño, deposiciones etc. La Agenda Marketing que es completamente configurable, te distingue de otras escuelas y te ayuda con los padres primerizos porque puedes crear un título en la agenda específico como “Periodo de Adaptación”. Y la Agenda Total que es la combinación de la Basic y Marketing.

padres primerizosLo mejor que tiene para informar y darle confianza a estos padres, es que los puedes tratar de manera individual, pudiendo decidir qué hacer en casos de padres separados, por ejemplo. Y tanto el director como el profesor, podrán ver si las familias han leído el mensaje que se ha enviado, asegurando que la información llega correctamente.

Mediante fotos, vídeos y canciones los padres podrán ver todo lo relacionado con su hijo y podrás escribirle sobre las actividades que hace dentro de la guarde. ¡Genial!

Así que con nuestra estupenda APP para escuelas infantiles podrás facilitarle la vida, no solo al profesorado de tu escuela, que rellenará las agendas cómodamente en pocos minutos, sino también a esos padres primerizos que quieren saber y conocer cómo funciona tu centro infantil por dentro, y ver cómo tratáis a su pequeño.

Con esta aplicación transmitirás confianza y muuuucha comunicación, para facilitar la adaptación no solo del niño, sino también de sus progenitores.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario