Vuelta al cole en enero con Kids & Clouds

vuelta al cole

La vuelta a la rutina después de las vacaciones navideñas es uno de los grandes momentos a los que enfrentarnos y en los que la motivación debe ser fundamental para que los niños recuperen la ilusión y las ganas de regresar a las clases y todo lo que ello conlleva: reencontrarse con maestros y amigos.

Sería interesante verlo como la oportunidad de afrontar el inicio del primer trimestre del año como un periodo de calentamiento antes del siguiente bloque de vacaciones. Prepararlo para definir los nuevos objetivos y cumplir las metas ya fijadas.

Este primer mes tras la vuelta de las vacaciones de Navidad es la mejor época para fomentar nuevas ideas e iniciativas y para alentar tanto la autoestima de los niños como el sentido de pertenencia al grupo de clase.

Con la agenda para escuelas infantiles las maestros pueden contarles a las familias cómo va evolucionando su pequeño los primeros días, qué están haciendo en el momento, e incluso incentivar a los padres y madres con ideas para fomentar una buena incorporación al nuevo año con la aplicación kidsnclouds.

Ideas para mejorar la entrada y vuelta al cole en tu escuela infantil

Es importante que les recordemos cosas esenciales como que vuelven a ver a sus amigos de clase y que van a poder hacer todo aquello que los límites de una casa no permiten. Una forma es con la inclusión de los regalos recibidos lo que potencia el sentido de compartir.

vuelta al coleTambién sería un buen aporte para el niño, repasar las fichas o los trabajos escolares que han supuesto una satisfacción tanto para él para mostrarle la opción de que siga realizando esos buenos trabajos. Decirle lo que va a seguir aprendiendo hasta final de curso es un aliciente. Al final las vacaciones terminan para todos y debe entender que, si se quedase todo el día en casa, se aburriría.

Otra de las ventajas de la vuelta a las clases, sobre todo para los padres, es restablecer los horarios que en las vacaciones se pierden. Esto dará al niño sentido de control y orden. Por último y muy importante es fomentar a los padres que se muestren alegres y con ganas de ir a trabajar para que ellos vean que regresar a la rutina tampoco es malo para los adultos, al contrario.

Debemos saber ver que los pequeños de la casa tienen que afrontar lo que queda de curso con ganas y una buena predisposición. Cuantas más ganas le pongan, más aprenderán y más motivados estarán para afrontar la recta final del curso. ¡Mucho Ánimo!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario