Clásicos de Disney para aprender este verano

Clásicos de Disney

Las vacaciones de verano suelen ser muy largas y el calor que sufrimos provoca que durante algunas horas no podamos incluso salir de nuestra casa. Tanto tiempo en casa provoca que nuestros hijos no sepan que hacer y que se agoten las ideas para jugar a un juego. Por eso en Kids&Clouds, agenda digital para centros infantiles, os traemos algunas de los clásicos de Disney con las que vuestros hijos se divertirán y a prenderán al mismo tiempo.

Clásicos de Disney con valores

 

El Rey León

Clásicos de Disney

Esta película de animación fue estrenada en el año 1994. La película nos presenta a Simba, un joven león que se prepara para suceder en el trono a su padre Mufasa. Durante su aprendizaje, Simba vivirá una serie de aventuras muy divertidas y aprenderá la responsabilidad de ser el nuevo rey de la sabana. Aún así, tendrá que enfrentarse a su tío Scar, quien pretende hacerse con el trono. La historia del Rey León está basada en Hamlet, la célebre obra del dramaturgo William Shakespeare.

Esta obra maestra es de obligada visión para los más pequeños y adultos. Trata temas sobre las relaciones paternofiliales o la amistad, por lo que puede fomentar una serie de valore educativos a vuestros hijos.

La Bella y la Bestia

Clásicos de Disney

La Bella y la Bestia fué estrenada en los cines en el año 1991. La protagonista de esta historia es Bella, quien debe de acudir a un viejo castillo encantado donde su padre está preso. Allí conocerá a la Bestia, que es el dueño del castillo y a los animados personajes que moran en el. Al principio, Bella teme a la Bestia por su feroz aspecto, pero según avance la historia descubrirá que la verdadera belleza que importa se encuentra en su interior.

Este es uno de los clásicos de Disney que mayor repercusión ha tenido en la historia del cine. Fué la primera película de animación en estar nominada en la categoría de Mejor Película de los Premios Oscar. Esta obra también ofrece una serie de valores muy humanos como el no juzgar a las personas por su apariencia, sino por lo que realmente son.

Pocahontas

Clásicos de Disney

Esta cinta de animación fué estrenada en el año 1995. En ella conoceremos a Pocahontas, una joven fuerte e independiente, que es princesa de una tribu indígena. Durante el film acompañaremos a nuestra protagonista por el maravilloso entorno que le rodea. Allí conocerá a John Smith, un colono inglés a quien enseñará el verdadero valor de la naturaleza y del amor.

La grandeza de este film se encuentra sobretodo en la relación que forman los dos personajes principales y en la asombrosa dirección artística. La película transmite principalmente una serie de valores relacionados con el cuidado del medio ambiente, la valentía de una mujer en un mundo de hombres y el respeto a todos los humanos sin importar su procedencia o raza. Fué galardonada con dos Premios Oscar: el de mejor banda sonora y el de mejor canción original.

 

 

Estas son solo algunas de los clásicos de Disney que fueron estrenados en la década de los 90. Esperamos que las veáis con vuestros hijos y que esos valores trasciendan la pantalla. Recuerda que si estás interesado en una agenda para tu escuela infantil no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario