• Mejores razas de perro para niños

    ¡Buenos días lectores! Hoy desde Kids&Clouds Agenda Digital queremos hablaros sobre las mejores razas de perro para niños. Ello también forma parte de la educación de los más pequeños y el carácter o raza del perro podrá influir en el desarrollo de sus personalidades. ¡Atentos!

    mejores perros y niños

    Los perros son comúnmente conocidos por ser el mejor amigo del hombre y no es para menos. Son capaces de hacer compañía, apoyarnos en los momentos difíciles y darnos mucho cariño a cambio de una simple caricia.

    Por supuesto, como las personas, cada raza o personalidad es completamente diferente. Actualmente están registradas más de 700 razas de perros en el mundo por lo que habrá que elegir minuciosamente la raza idónea.

    Para facilitaros el trabajo, nosotros hemos recopilado una serie de razas cuyas características las convierten en perfectas para la convivencia con pequeños.

    Bulldog Francés

    Este tipo de perros se caracterizan por su gran lealtad, por ser muy cariñosos y muy valientes por lo que los convierte en uno de los indicados para convivir con niños. Además, tienen un sentido muy agudizado que detecta si algo va mal, actuando de perro guardián.

    Cuando son cachorros están repletos de energía por lo que serán perfectos para jugar con ellos. A medida que se hacen mayores se vuelven cada vez más perezosos.

    Beagle

    El beagle se ha convertido con el tiempo en la raza preferida de muchas familias al ser un animal juguetón, dulce y amable. Es además muy sociable, disfrutando de la compañía de la gente y de otros perros aunque al principio puede mostrar desconfianza con los estraños.

    Su adiestramiento y cuidado resulta extremadamente fácil aunque, si no se realiza correctamente, puede llegar a ser sobreprotector.

    Cocker

    El cocker es un perro muy parecido a la raza beagle si nos referimos a la energía y vitalidad. Es perfecto para vivir con los pequeños puesto que estará siempre dispuesto a jugar y pasar tiempo con ellos.

    En cambio, en el caso de vivir en piso o vivienda pequeña, será necesario salir de paseo al menos cuatro veces al día para poder soltar toda esa energía.

    Labrador

    Es una raza muy común en España ya que son extremadamente fieles, son muy leales y cariñosos. Además, tienen un tamaño idóneo puesto que no son estremadamente grandes ni extremadamente pequeños.

    Si son educados correctamente con una sola órden de su amo bastará para la obedezca. Son capaces de aguantar toda la energía de los niños y jugar con ellos siempre que sea necesario.

    Golden Retriever

    Son muy parecidos a los labradores, teniendo una constitución similar y un carácter tranquilo y paciente tanto con los niños como con los adultos. Debido a dicho carácter necesitan largos paseos diarios para que quemen calorias y prevenir el sobrepeso.

    Además, suelen ser buenos protectores de la casa por lo que su fidelidad es muy alta. En general, reúne todo lo necesario para aportar una buena educación a los niños.

    Pastor Alemán

    Se trata de una raza súper inteligente que reconocerá situaciones de riesgo y protegerá tu hogar si es entrenado adecuadamente. De hecho, es muy común verlos en el cuerpo policial debido a sus grandes características.

    Son capaces de realizar grandes cantidades de ejercicio físico aunque también se adaptan a ritmos de vida más sedentarios.

    educacion de niños con perros

    En Kids&Clouds Agenda Digital siempre miramos por la correcta educación de los niños, aportando herramientas útiles y eficaces para mejorar el proceso. Los perros, sin lugar a dudas, pueden llegar a ser una parte fundamental en la infancia, conviertiéndose en un apoyo.

    Nosotros con nuestra agenda digital mantenemos toda la información del desarrollo educativo concentrada para que los padres puedan estar informados. El proceso se percibe de manera clara y concisa, pudiendo tomar acciones correctivas cuándo sea necesario. ¡Hasta la próxima!

  • Libros infantiles para este verano: 10 recomendaciones

    ¡Buenos días! Hoy, desde Kids&Clouds Agenda Digital os traemos una lista con 10 sugerencias de libros infantiles para este verano. Porque educar y entretener al mismo tiempo reporta muchos beneficios para nuestros niños. ¡Aprovecha el verano con alguno de estos libros!

    El verano es una época para descansar y desconectar de nuestra rutina diaria. Nuestros niños bien lo saben y no es de extrañar que al preguntarles cuál es su estación favorita del año respondan con el verano. Sin embargo, son unas vacaciones bastante largas y los expertos no recomiendan que no desconecten por completo de todo lo aprendido durante el curso.

    Para ello, se debe usar una forma lúdica y entretenida que les haga disfrutar y pasarselo bien mientras continúan aprendiendo. Al fin y al cabo ellos también están de vacaciones. Una opción que se presenta cómo ideal es la de usar libros infantiles de verano.

    Estos libros aportan ese toque divertido mientras que aprenden de ciertos temas concretos. Además, evitamos que se pasen horas y horas delante de una pantalla de teléfono que no les hace ningún bien. Por ello, hoy os traemos una lista con 10 recomendaciones. ¡Comenzamos!

    Libros infantiles para toda la familia

    1. Cuaderno de vacaciones para adultos – Daniel López Valle

    Incluye tanto temas de actualidad como cuestiones más profundas que harán usar el cerebro de toda la familia al completo.

    cuaderno de vacaciones para adultos

    2. Diario para familias modernas – María Regueiro

    Pasar tiempo en familia a veces es difícil por el ajetreo de nuestro día a día o por la incompatibilidad de horarios. Para solucionarlo aparece este magnífico libro con acertijos, cuentos y un sinfín de actividades diferentes para pasar tiempo en familia.

    diario para familias modernas

    ¡Dale vueltas al coco!

    3. Preguntas sorprendentes – Pavla HanáčkováTereza Makovská

    Este es uno de los libros infantiles que más recomendamos ya que fomenta el pensamiento creativo de nuestros niños. Plantea 80 preguntas sobre el tiempo, el cuerpo humano, el universo y la naturaleza todas ellas acompañadas de ilustraciones y juegos interactivos.

    4. Polo de limón

    Se trata de uno de los libros infantiles para el verano más visual. A través de ilustraciones llevarán a los niños por un recorrido mágico dónde recabaran conocimiento. ¡Y todo ello mientras se divierten!

    polo de limón libros infantilesVamos a pasar el tiempo

    5. Pasatiempos y juegos para recorrer el mundo – Rebecca Gilpin

    Contiene laberintos, garabatos que hacer, unir los puntos, rompecabezas, imágenes que colorear, palabras que aprender, juegos y más de 150 pegatinas. Sin dudo es uno de los libros infantiles más completos.

    6. El libro del verano. Busca y encuentra – Rotraut Susanne Berner

    En este libro infantil se presentan escenas varias de un personaje paseando por la ciudad. Mientras lo acompañamos en su paseo, nuestro niño deberá ir encontrando todos los objetos indicados. De esta  forma agudizará su capacidad de visión y su destreza.

    busca y encuentra en el libro del verano7. 101 pasatiempos para pequeños viajeros – Moira Butterfield

    A través de actividades ingeniosas y creativas el niño afianzará los conocimientos aprendidos en la escuela y desarrollará nuevas capacidades. Deberá crear un código secreto, trabajar de diseñador de moda, preparar una película, hacer trucos de magia, jugar al bingo mientras viaja y muchas más actividades.

    8. ¡En marcha! – Patricia Geis Conti

    Incluye un papel especial con dos rotuladores cuya tinta se puede borrar. Además, cuenta con 40 pegatinas reutilizables que podrán usar una y otra vez. Sin duda, es un libro muy recomendable por su versatilidad e innovación.

    ¡En marcha!9. En el aeropuerto. Busca y aprende

    Gracias a este libro vuestros niños aprenderán todo el vocabulario básico de un aeropuerto. Tendrán que identificar los elementos indicados en cada escena lo que desarrollará su capacidad de visión.

    busca y encuentra en el aeropuerto

    10. Vacaciones para todos – Geronimo Stilton

    Incluye ejercicios de todas las materias del cole que harán reforzar todo lo aprendido y asentar todos los conocimientos. Desde matemáticas, pasando por geografía y  llegando hasta inglés. ¡Todo ello y mucho más de una forma divertida!

    Vacaciones para todos

     

    Esperamos que esta lista de libros infantiles para verano os haya sido útil. Nosotros, Desde Kids&Clouds Agenda Digital estamos volcados en la educación de los más pequeños. Gracias a nuestra Agenda Digital podrás llevar el control de todo el progreso educativo de tu niño. ¡Pruebalá y cuéntanos que tal ha ido!

  • Juegos de agua para niños: diversión en verano

    Desde Kids&Clouds, la Agencia Digital para tu escuela infantil os proponemos una lista de divertidos juegos de agua para niños para sobrellevar las altas temperaturas en exteriores. Además, también fomentaremos su diversión en la piscina y la playa.

    Con la llegada del verano los juegos al aire libre se vuelven más peligrosos para nuestros pequeños debido a las altas temperaturas. Deben estar hidratándose continuamente, no exponerse a los momentos de sol más peligrosos (entre las 11:00 y las 16:00 horas) y, sobretodo, no realizar esfuerzos físicos extremos.

    Varios juegos de agua para niños

    Barcos reciclados

    Consiste en crear barcos con materiales reciclados y dejar que la imaginación de los pequeños vuele.

    Para construir los barcos, simplemente, hace falta una botella de plástico, una pajita y un triangulo de cartulina, cartón o algún material similar rígido. Además, un tapón de corcho y unas gomas elásticas para juntar todas las piezas.

    Tienen la opción pintarlos con temperas resistentes al agua y despertar su lado más creativo. A partir de aquí, pueden jugar con ellos en la piscina, bañera o en cubos de agua. Serán piratas, capitanes, realizar carreras de barcos, etc.

    barco botella

    Bolos pasados por agua

    Es muy sencillo pero divertido. Ellos disfrutarán al máximo y fomentará su lado más competitivo. Es un buen juego para gestionar sus enfados por no ganar siempre e impulsarlo a ser mejor.

    Consiste en colocar nueve vasos de plástico y dar una pistola de agua a cada niño. Se les permitirá dar dos tiros a cierta distancia. Ganará el que más vasos consiga tirar.

    Los vasos también se pueden decorar a su gusto.

    Guerra de colores

    Es la típica guerra de pistolas de agua pero con un toque colorido. Se formarán dos grupos y cada integrante tendrá su pistola cargada con agua.

    El truco está en que cada grupo tendrá un color dentro de su pistola, es decir el agua llevara colorante no tóxico y adecuado para niños.

    El juego consiste en dar comienzo a la guerra y que intenten evitar los disparos del grupo contrario. El participante que quede manchado por el color del grupo oponente quedará eliminado. Ganará el equipo que más integrantes tenga.

    Es muy importante resaltar que apunten a la camiseta (si es posible blanca) y que se penalice a los niños que disparen queriendo a otras zonas del cuerpo.

    pistolas de agua

    Juegos de agua con agua salada

    También, podemos hacer algo interactivo y de aprendizaje relacionado con la ciencia.

    Con este método conseguiremos que entiendan porque el mar tiene más capacidad para hacer flotar cualquier cosa antes que el agua dulce o corriente. El truco está en la sal.

    Usaremos 4 vasos de plástico con diferente contenido:

    • El primer vaso será de lleno de agua corriente del grifo.
    • El segundo vaso será con 2 cucharadas de sal.
    • El tercero con 4 cucharadas.
    • El cuarto con 6 cucharadas de sal.

    Cogeremos algo de plástico, cómo puede ser un tapón de una botella que ya no vayamos a usar y dejaremos que los pequeños lo introduzcan en cada vaso. Ellos mismos comprobarán que a mas cantidad de sal más probabilidad de flotar.

    El globo encadenado

    En este caso, debe ser al aire libre. Consiste en llenar hasta la mitad un globo de agua grande para cada participante.

    El globo llevará un hilo atado al nudo de cierre, el otro extremo del hilo estará atado al tobillo del niño. Deben pisar los globos del resto y mantener el suyo a salvo.

    Es importante que el hilo sea de lana o algún componente similar para no dañar con el roce la piel.

    juegos de agua globoSerpientes espumosas

    Es uno de los más curiosos que vamos a comentar, y de los que más divierten.

    En primer lugar, nombramos los materiales:

    • Botella de plástico vacía cortada por la mitad.
    • Agua con jabón Ph neutro.
    • Un calcetín.

    Solo deberás impregnar el calcetín con agua y jabón, más tarde colocarlo en la parte cortada de la botella y por la boquilla soplar. Se formaran unas espirales de jabón en forma de serpiente. Los niños quedan alucinados y querrán hacerlo por ellos mismos.

    Juegos de agua a partir de trasvase

    Es tan simple como usar los recipientes que tenemos en casa, llenar algunos con agua e incluso añadir colorante no tóxico para niños para hacer el contenido más alegre.

    Los niños a partir de los 18 meses ya se interesan por pasar el agua de un recipiente a otro, desarrollando favorablemente sus sentidos y siendo totalmente activos. Además, si lo hacemos con colores podemos ir educándolos en ese aspecto.

    juegos de agua trasvase

    ¿Qué te han parecido estos juegos? Puedes hacerlos e implementarlos en tu día a día con tus hijos. Además, en la guardería también pueden hacer alguno de ellos ya que no necesitan grandes espacios abiertos.

    Desde Kids&Clouds, la Agencia Digital para tu escuela infantil estamos para ayudaros y aconsejaros con vuestros pequeños. Esperamos que paséis un verano divertido.

    Un saludo y hasta el próximo blog.

  • Actividades extraescolares: Importancia en la conducta

    ¡Buenas tardes! Hoy en Kids&Clouds, agenda digital y sistema de gestión para guarderías y colegios, te traemos una entrada de blog sobre las diferentes actividades extraescolares que los niños pueden desarrollar y que influirán significativamente en su conducta.

    Cada vez encontramos un mayor abanico de oportunidades, y debemos aprovecharlo sin duda para que nuestros pequeños desarrollen otras áreas. Primero habrá que considerar los gustos de cada niño para encontrar la adecuada. También debemos tener en cuenta edad, necesidades y horario de la actividad.

    Debemos analizar todos estos factores para evitar que los niños perciban un castigo, sino una actividad divertida y educativa. ¡Hay muchas disciplinas para elegir!

    actividades extraescolares

    Ventajas de las actividades extraescolares

    Las actividades se pueden dividir en a su vez en actividades artísticas y culturales o actividades deportivas. Ambas fomentan sin duda el trabajo en equipo y mejorarán cualidades como la cooperación, el compañerismo o la tolerancia.

    De otro lado, la actividad extraescolar dará al niño socialización por relacionarse con otros niños y compartir ideas y juegos. Los niños mejorarán su organización y a planificar mejor su tiempo. 

    Sin duda mejora la salud tanto física como emocional, además colabora a prevenir enfermedades infantiles como la obesidad.

    Mientras los niños aprenden, también consiguen establecer relaciones con los demás niños. Todo esto les ayudará a reforzar sus conocimientos aprendidos en el colegio y aumentar la confianza en sí mismo. 

    actividad pintura

    Todo hay que realizarlo en su justa medida, por tanto también es conveniente dejar a los niños un rato libre para jugar. Lo importante es que el niño tenga tiempo para todo y no se encuentre sobrecargado de trabajo.

    Está demostrado que el aburrimiento ayuda a mejorar la creatividad e innovación. En el momento que el niño no sabe lo que va a hacer intenta buscar algo que lo entretenga. 

    Entonces podemos asegurar que las actividades extraescolares son beneficiosas en su justa medida, y que nos ayudarán sin duda a desarrollar otras habilidades que no podrían conseguirse en el colegio.

    En Kids&Clouds deseamos que te haya gustado el post y te invitamos a seguir al día de nuestro contenido. ¡Hasta pronto!

  • Guardería para socializar ¿Necesario?

    ¡Buenos días a todos! Hoy desde Kids&Clouds, agenda digital y sistema de gestión para guarderías y colegios os proponemos un tema que ha provocado mucho debate: ¿Es necesario que los niños acudan a la guardería para socializar? 

    Y es que ya adelantamos, que desde nuestra perspectiva como expertos en entender las necesidades de niños y padres, sí, consideramos que es algo necesario, aunque no imprescindible.

    Kids&Clouds: el desarrollo del bebé

    La mayoría de las interacciones de los bebés surgen de forma natural, estos actúan con su entorno a partir de los 18 meses. En esta etapa, hay diferentes agentes para socializar alrededor del niño y destacaremos los cuatro fundamentales, según un estudio de pedagogía de la Universidad de Sevilla, basado en la teoría de Lev Vygotski (psicólogo especializado en la teoría del desarrollo).

    Agente para socializar: La familia

    El núcleo familiar influye en el comportamiento del bebé de dos formas diferentes:

    • El refuerzo de actitudes positivas o el castigo de aquellos comportamientos negativos.
    • Lo conocido en psicología como modelado, es decir, como los niños imitan el comportamiento de sus padres.

    Estos influyen, sobretodo, en la autoestima y la seguridad que el menor tiene sobre sí mismo y en la responsabilidad y compromiso que muestran ante el conjunto de normas y reglas del entorno.

    Entorno familiar de un bebé

    Entorno familia de un bebé

    Agente para socializar: la guardería

    Existen dos caminos dentro de la guardería: Por una parte, la transmisión de normas, reglas y hábitos. Por otra parte, transmisión de la cultura de la sociedad.

    Lo primero es lo más relacionado con la socialización ya que realizan actividades diferentes al entorno familiar, se adaptan a nuevos lugares. Y se relacionan con el tercer agente para socializar que serían los iguales, los compañeros de su edad.

    Kids&Clouds Agenda Digital. guardería

    Niños con sus iguales

    El cuarto agente son los medios masivos, que aunque no tienen los sentidos plenamente desarrollados ya captan impresiones e ideas de medios como la televisión. Sobretodo audiovisuales.

    Medios masivos desarrollo del bebé

    Medios masivos

    Familia vs Guardería: Expertos de Kids&Clouds

    La familia, como ya hemos dicho, es el agente principal para el desarrollo físico, psicológico y emocional del niño. Así pues, un niño que tiene un buen entorno familiar y además, acude a la guardería está más adaptado a reglas y hábitos. En caso de que el bebé no tenga el entorno familiar idóneo, la guardería es un buen complemento para cubrir esas carencias. Interactúan con nuevos adultos que son los profesores y responsables formados para las necesidades de ellos y, también, con sus iguales o compañeros.

    Por lo tanto, es algo complementario entre ambos elementos. Sin dejar de lado otras actividades que los estimulen, como puede ser ir al parque y ver a sus iguales fuera del entorno escolar.

    La guardería, en su caso, debe tener un contacto estrecho y directo con los padres para formar el mejor vínculo posible y fomentar esa complementariedad con las actuaciones de la familia.

    ¿Cuál es nuestra apuesta desde Kids&Clouds? Decimos sí a la guardería

    Como ya hemos comentado, la labor de la guardería es complementaria y compartida con la familia, para favorecer el desarrollo de los niños y niñas. Por esta razón, desde la agenda electrónica de Kids&Clouds creamos una relación personal, fluida y estrecha, entre educadoras padres y madres. Orientamos a la familia, a través de diferentes funciones y eventos.
    Nuestra visión global de la Educación, pasa necesariamente por la implicación de la familia en los procesos de aprendizaje y desarrollo , de todas las actuaciones que decidamos emprender. Por eso, incluimos una guía completa de porque las guarderías deben elegir el sistema de agenda electrónica más completo.

    Kids&Clouds, agenda digital y sistema de gestión para guarderías y colegios ofrece innumerables ventajas, desde un coste módico, ya que solo pagas cuando lo utilizas, hasta un control y adaptación máxima a cada guardería.

    Kids&Clouds. Guardería

    Ventajas de Kids&Clouds

    En definitiva, la familia y la escuela son responsables de dar al niño o niña un ambiente estimulante que incluya actividades idóneas para su desarrollo. Y eso lo conseguimos y facilitamos desde la agenda electrónica de Kids&Clouds. Te ofrecemos una prueba gratuita, ¡te convencerá!

    No dudes en contactar con nosotros por si tienes alguna duda! Un saludo y hasta el próximo blog.

  • ¿Cómo es el sistema educativo en Finlandia?

    ¡Buenos días a todos! ¿Cómo estáis? En el día de hoy desde Kids&Clouds, la agenda digital perfecta para tu escuela infantil, os lo vamos a contar todo sobre el sistema educativo de Finlandia. ¡Estad atentos!

    (más…)

  • Actividades extraescolares, ¡gestiónalas con Kids&Clouds!

    ¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de Kids and Clouds, la agenda digital para escuelas, hablaremos sobre las actividades extraescolares y cómo estas se pueden gestionar fácilmente con nuestra agenda digital.

    (más…)

  • Desayuno infantil

    ¡Buenos días a todos! hoy en Kids and Clouds, la agenda digital para escuelas infantiles os traemos una recopilación de los alimentos necesarios que no pueden faltar en un desayuno infantil para que nuestros pequeños inicien el día con energía y nada los pare, que sin duda te encantarán tanto a ti como a tus niños.

    (más…)

  • Cuentos cortos para dormir

    ¡Buenos días! O buenas noches, si nos has encontrado porque estabas buscando cuentos cortos para dormir a tus niños. Si es así has dado con el post perfecto. Hoy en Kids and Clouds, la agenda digital para escuelas infantiles te traemos una lista de cuentos cortos para dormir que, sin duda, te encantarán tanto a ti como a tus niños.

    (más…)

  • Kids&Clouds: consejos sobre peso en mochilas escolares

    ¡Buenos días! Hoy desde KidsnClouds vamos a hablar sobre el peso de las mochilas escolares, cuál es el peso recomendado y algunos consejos para evitar lesiones de espalda,cuello y hombros a los más pequeños. ...