¡Hora de practicar ejercicios en inglés!

ejercicios en inglés

Aprender otros idiomas es algo que ha echado raíces -al fin- en la mente de cualquier padre o madre del mundo. Porque en pleno siglo de la tecnología y la internacionalización, no hay barreras. Como decía el spot de San Miguel, somos “ciudadanos de un lugar llamado mundo“. Por eso es de obligada enseñanza el idioma universal, el inglés. Hoy, desde el blog de nuestra agenda digital, os hablamos sobre ejercicios en inglés para practicar tanto en las escuelas infantiles como en casa. 

Cuatro ejercicios en inglés

En el día a día

Lo primero que se aprende en cualquier idioma son conceptos tan básicos como “hola”, “¿cómo estás?”, “gracias”, etc. Y la mejor manera de enseñar estas palabras y pequeñas frases es incluyéndolas en el día a día. Por eso, el primer ejercicio en inglés que proponemos es incluir palabras cotidianas en inglés constantemente. Les damos los buenos días en inglés, al irnos nos despedimos en inglés o les pedimos las cosas por favor en inglés.

Cuerpo desmontable

Desde el año de edad, se empieza a trabajar con los peques las partes del cuerpo y para qué sirve cada una de ellas. Los pies para andar, la boca para comer, la nariz para oler… El ejercicio en inglés que proponemos es la construcción de un cuerpo humano. Primero, en una cartulina, dibujar la silueta de una persona. Crear, aparte, cada pieza del cuerpo humano por separado: una pierna, otra pierna, la cabeza… Después, ir colocándolas una a una por orden repitiendo el nombre en inglés. Y por último, decirle a los niños una parte del cuerpo que deberán identificar y poner en la silueta.

La hora de la comida

ejercicios en inglésLa hora de la mesa es una oportunidad para aprender sencillos nombres de frutas y verduras. Además, es bien sabido que la hora de la comida con niños pequeños se puede convertir en una tarea tediosa. El sencillo ejercicio en inglés propuesto les servirá a ellos como distracción y a los profes como ayuda.

Disfraces de colores

El último ejercicio en inglés está básicamente enfocado a aprender algo tan básico como son los colores. En esta actividad hay que utilizar bolsas de basura de distintos colores y ponérselas a los niños a modo traje. En medio de la clase dejaremos juguetes de diferentes colores. Habrá entonces, que decir un color en inglés y el niño con la bolsa de dicho color deberá levantarse e ir a por el juguete de dicho color. Tras esto, habrá que decir un color distinto y el niño darle el juguete al compañero que va vestido con ese segundo color. Y así sucesivamente.

¿Cómo exprimir al máximo el aprendizaje con nuestra app para guarderías?

Exprimir al máximo estos ejercicios en inglés viene de la mano de coordinar la labor de la escuela infantil con la labor de casa. Con el fin de alcanzar este propósito, nos parece una opción fantástica  el uso de nuestra agenda digital.

ejercicios en inglés

Desde la escuela infantil, los profes pueden contactar con los padres para comentarle qué se está aprendiendo esa semana en la clase a través de nuestra agenda escolar. Además, podrán enviar breves ejercicios de inglés a los papás y que así el trabajo del aula se vea complementado en casa. Os animamos a que pongáis en práctica estos ejercicios y prácticas y que utilicéis un soporte que os facilite la comunicación con las familia de los niños. Si tenéis alguna duda o curiosidad, estaremos encantados de hablar con vosotros. ¡Contacta con nosotros!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario