Los mejores juegos para pintar en clase

juegos para pintar

La creatividad es un valor positivo que merece potenciarse en las aulas de una manera educativa, aunque algunas veces nos lleve a preguntamos cómo incentivar a nuestros alumnos para que optimicen al máximo sus capacidades artísticas a través de juegos para pintar ¡No te preocupes, queremos echarte una mano! Aunque no lo creas, el arte y la música ayudan a desarrollar el pensamiento de otras materias, pero para ello necesitamos utilizar las herramientas artísticas de manera enriquecedora. No te pierdas ningún detalle en el blog de Kids and Clouds.

juegos para pintar

Juegos para pintar

¡Pon mucha atención a la lista de recursos a los que puedes acudir que te proponemos! Se trata de actividades muy diversas para que los más pequeños de la casa se diviertan mientras su hemisferio derecho esta ejercitándose y funcionando.

Para niños de 3-5 años

    1. ¡Pinta con texturas! Porque para pintar no es necesario utilizar siempre un pincel,  ¿A que no sabías que puedes realizar creativos diseños con tan sólo una patata? Podemos hacerlo de muchas formas, como por ejemplo con pasta, si si, pasta de cocinar. La pasta en forma de estrellas, fideos, lentejas, azúcar o sal gorda te servirán para conseguir la textura. Delimita zonas en una cartulina blanca y recubre con pegamento. Pide a los niños que cubran las partes del dibujo con este material. Deja secar y al día siguiente, se pueden pintar.juegos para pintar

 

  1. También tenemos la opción de hacer un mural gigante, es muy enriquecedor ya que participan todos los niños y el aprendizaje cooperativo es muy importante. Para pintar todos juntos hace falta creatividad, pero también mucha comunicación y solidaridad. ¡Anímate y convierte tu clase en un taller de artistas!
  2. Podemos pintar también gracias a Peppa Pig, esa cerdita tan conocida por todos los niños.
  3. Ahora los niños también pueden crear obras desde cero. Si mezclan bien los colores adecuados se podrán conseguir otros nuevos, ¡descubre cómo mirando este vídeo!

Esperamos que estos consejos para que los más pequeños echen a volar su imaginación y, lo más importante, que trabajen poco a poco esa parte de su cerebro, os hayan servido de gran ayuda. No dudéis en confiar en los consejos de Kids and Clouds y en su trabajo diario. ¡Hasta el próximo post!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario