Cómo preparar a nuestros pequeños para la guardería

Los padres quieren estar los primeros 18 meses de vida del bebé junto a él. Pero no  siempre se puede dejar en casa al bebé, debido a que familia debe vivir de acuerdo a sus circunstancias. Es por ello que en muchas ocasiones debemos de dejar al pequeño en una guardería infantil. Dentro de la edad y de la evolución del pequeño, podemos establecer momentos más favorables que otros para llevarlos por primera vez a la guardería. En Kids’n’Clouds, tu agenda digital para la guardería, os queremos ofrecer una serie de consejos para la adaptación en la guardería que podéis dar a los padres.

 

Consejos para una mejor adaptación en la guardería

 

adaptación en la guardería

 

Incorporación progresiva

Cada niño tiene su propio ritmo de adaptación y necesitará su tiempo. Por ello recomendamos a los padres que lleven y recojan al principio a sus hijos si les es posible.

No hace falta ir corriendo por la mañana.

Es importante no despertarlos de forma brusca y con prisas, sino con tiempo suficiente para que puedan desayunar de forma tranquila y sin presiones.

adaptación en la guardería

 

Que su juguete favorito lo acompañe.

Es interesante dejar que se lleve su juguete preferido a la guardería. De esta forma tendrá a su lado algo familiar y que le recuerde a su hogar.

Actitud positiva.

Su actitud es muy importante. Es necesario actuar con seguridad, sin duda y sin culpabilidad. Deben evitar decir mentiras como que ‘vengo ahora mismo’ y evitar también el chantaje afectivo ‘no llores que mamá se va triste’. También tienen que evitar decirle al recogerle ‘ay, pobrecito que mamá te ha dejado solito’. Deben verlos seguros y convencidos de que no pasa nada.

Jugar con él una vez llegue a casa.

Una vez que terminen su día en la guardería, es bueno que dediquen tiempo jugando con su hijo. Deben de mostrarse interesado con los juegos y actividades que realiza en el centro.

adaptación en la guardería

 

Consultar dudas con la Escuela Infantil.

Siempre que necesites, habla con los profesionales del centro sobre tus dudas, tus inquietudes y sobre cualquier cambio observado en el pequeño. Confía en el equipo del centro.

Procurar que lleve una alimentación equilibrada.

Deben de tener en cuenta que come en la guardería para poder ofrecerle en las cenas otra comida diferente. También es importante darle comidas saludables para que se vaya adaptando a ellas.

adaptación en la guardería

 

 

Estos consejos para una mejor adaptación en la guardería son bastante eficaces y ayudarán a que los pequeños de tu guardería se sientan agusto en esta importante etapa de su vida. Kids’n’Clouds es una agenda electrónica y un sistema de gestión para guarderías, escuelas infantiles y colegios. Si deseas obtener nuestros servicios, no tienes más que hacer que contactar con nosotros.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario