Aprender en verano a través de aplicaciones

apps educativas

Los niños adoran el verano. Durante estos meses no tienen que ir a la guardería o al colegio, lo que les da una gran cantidad de tiempo libre. Durante este tiempo, también importante que vuestros hijos aprendan, pero no del mismo modo que aprenden durante los otros nueve meses del año. Debe de ser de una forma más lúdica y diferente. Por eso en Kids&Clouds, agenda digital para centros infantiles, os proponemos algunas apps educativas con las que vuestros hijos podrán aprender y divertirse al mismo tiempo.

 

Apps educativas para aprender en verano

 

Smartick

Este proyecto de origen español es muy útil para trabajar las matemáticas de una forma diferente y motivadora para los más pequeños. Gracias a su sistema adaptable, facilita que el niño pueda seguir su propio ritmo, trabajando elementos relacionados con las matemáticas como el razonamiento y la lógica, y no centrándose únicamente en el cálculo.

 

Even Monsters Get Sick

Even Monsters Get Sick es un cuento interactivo con un impresionante cuidado artístico y estético. Durante la historia seguiremos a Harry, quien tiene que averiguar que le ocurre a su mascota. El objetivo principal de esta aplicación consiste en repasar conceptos básicos de inglés para los más pequeños a través de juegos y retos.

 

 

Pupitre de Santillana

Pupitre es la app de Santillana que ofrece un repaso general al curso a través de actividades de dibujo, vocabulario de inglés, caligrafía, problemas de matemáticas, etc. La aplicación posee un diseño muy divertido y vistoso para los niños. Además, existe un sistema de premios para aumentar la motivación .

apps educativas

Toc and Roll

Toc and Roll ofrece de una manera práctica y divertida para descubrir el sonido de hasta 10 instrumentos musicales combinados por más de 1000 sonidos por timbre. Los más pequeños podrán componer sus propios temas musicales, además de poder cantarlos. Una ventaja que posee esta aplicación es que los temas compuestos pueden subirse a la plataforma YouTube.

 Lightbot

Lightbot es un  sencillo juego que introduce a los más pequeños conceptos básicos de programación. Para ello, deben de seguir el argumento del juego en el que encontrarán diferentes puzles y retos que aumentarán de dificultad de forma progresiva. Esta aplicación está focalizada para aquellos niños que quieran empezar en el mundo de la programación e informática.

 

apps educativas

 

 

Esperamos que estas apps educativas puedan ayudar a vuestros hijos a aprender estando en contacto con la tecnología. Si os ha gustado este post, en nuestro blog podéis echarle un vistazo a otro que publicamos sobre la importancia de la música para los niños. Y recuerda, si estás interesado en una agenda para tu escuela infantil no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

 

 

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario