Los niños se encuentran en la edad de descubrir cosas nuevas y por ello lo quieren saber todo. Una de las cosas que antes le llaman la atención a un niño son los colores, pero ¿cómo podemos hacer para que quieran aprender los colores? Lo más fácil sería darle un cuaderno y lápices para colorear, pero lo que queremos es que se diviertan a la vez de que puedan interactuar con otros niños.
Con la agenda para escuelas infantiles las profes pueden contarles a las familias su metodología, qué están haciendo en el momento, e incluso incentivar a los padres y madres a trabajar con los niños en casa dándoles pistas de algunos ejercicios divertidos o con canciones y vídeos que puedes subir a la aplicación kidsnclouds.
Para ello os dejamos aquí varias actividades para que los niños se entretengan aprendiendo.
Actividades para aprender los colores
- Ponerle la cola al conejo. Se trata de una especie de remake del «Ponerle la cola al burro». En nuestro caso necesitamos conejitos de diferentes colores y una caja con pompones. Para que el pompón no se caiga podemos colocarle un velcro al conejito.
- Tubos de colores. Para ello utilizaremos tubos de cartón, coloreados cada uno de un color diferente y lo colocaremos en la pared, a una altura para que lo niños lleguen. Debajo colocaremos cuencos para recoger las bolas. Lo que los alumnos tienen que hacer es elegir la bola correcta para echarla por el tubo.
- ¡Twister! Una buena idea no solo para aprender los colores, sino que también sirve para enseñarles la izquierda y la derecha, y lo mejor de todo es que se divertirán muchísimo.
- A la caza. Se esconderán diferentes objetos (por ejemplo, bolas de colores) de un solo color por toda el aula y a cada niño le daremos una hoja indicándoles qué color han de encontrar. Se volverán locos rebuscando los objetos por todos lados.
Hay una forma que nunca falla para aprender los colores, que además os ayudará a descubrir si vuestro alumno es un auténtico artista, y es COLOREANDO. Nada le gusta más a un niño que llenarse de pintura y dibujar. Dale un papel, un libro para colorear y un sin fin de pintura, ceras, lápices para que los niños pasen un momento divertido.
Esperamos que os haya gustado estas divertidas ideas para que los niños aprendan los colores. En los comentarios podéis dejar más formas para que los niños aprendan los colores o cómo los vuestros lo hicieron.

