Aprender los números

aprender los numeros

En Kids & Clouds, tu app para guarderías, sabemos que una de las asignaturas más importantes son las matemáticas. Esto empieza en las clases de educación infantil, cuando los niños comienzan a aprender los números, el primer paso.

La importante de aprender los números y las matemáticas

Aunque lo aprenderán en Educación Primaria y Secundaria, debemos saber que las matemáticas hacen que los niños se conozcan a sí mismos, entiendan el entorno que les rodea y desarrollen habilidades lógico-matemáticas y de lecto-escritura. Para poder estructurar sus ideas y pensamientos.

Pero todo tiene un comienzo. Y lo primero que descubren los más pequeños durante su educación matemática son los números y cómo usarlos. Explorar las formas y saber organizarlos. La base para en ciclos superiores de enseñanza poder aumentar esos conocimientos.

aprender los numeros con bloquesLos beneficios de aprender los números en la escuela infantil o en la guardería son muchos. Pueden aprender jugando, reflexionando y resolviendo problemas y en movimiento. Desarrollando a la vez la memoria, potenciándola y entrenándola para el futuro.

Utilizando los números pueden evaluar y comparar grupos de cosas, designar la posición de una persona o de un objeto con respecto a otros y poder comunicarse oralmente y por escrito sobre una cantidad. Al aprender los números también se desarrolla la lógica aumentando su capacidad de razonamiento.

Formas de aprender los números en infantil

Juego de bloques de construcción. Un ejemplo es contar las piezas, por ejemplo, de su juego de bloques de construcción. Podemos pedirle que vaya colocando un número determinado de piezas y así irá aprendiendo las cantidades.

Canciones infantiles. Podemos recurrir también a las canciones infantiles para aprender los números. Una forma de aprendizaje con la que apenas notarán el esfuerzo y que siempre recordarán gracias a la musicalidad.

Además de en las clases, los niños pueden aprender en su día a día diferentes utilidades de los números. Para que poco a poco vean que son parte de la vida y que les ayudarán a resolver muchos conceptos que a simple vista no entiendan.

Esto es todo por hoy, esperamos que recordéis la importancia de aprender los números en educación infantil. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario