Cómo mejorar la autoestima de niños

como mantener saludable la autoestima de tu hijo

La autoestima es la imagen que tenemos de nosotros mismos. Si un niño tiene una autoestima buena eso le beneficiara a la hora de relacionarse con los demás, a tomar la iniciativa, estar seguro de si mismo y por tanto tomar riesgos, hacer cosas nuevas, explorar, ser autosuficiante, etc. Desde Kids&Clouds, app para guarderías, te queremos hacer recomendaciones para aumentar la autoestima de niños en tu escuela infantil.

como mantener saludable la autoestima de tu hijo

Consejos para mejorar la autoestima de niños

Los niños, cómo no, son muy susceptibles. Por eso, hay que tener cuidado con lo que decimos y hacemos con ellos, más aún en el entorno de una escuela infantil. Estos consejos harán que ninguno de tus alumnos tenga una autoestima baja, algo que podría marcar su crecimiento.

  • No lo compares a un niño con otro, algo que debilita mucho su autoestima. Debés intentar enseñarle de manera que no se usen comparaciones con “quien lo hace bien”.
  • No inculques la perfección y el hacerlo todo bien. Al fin y al cabo nadie es perfecto, y en un niño puede afectar mucho el no llegar a lo que se le pide.
  • Valora las cosas que cada niño hace bien y díselo. No solo hay que decir como mejorar, también hay que dar halagos. Al final son una esponja, y los comentarios positivos harán que se sienta mucho mejor.

Desde Kids&Clouds esperamos que os haya servido de utilidad este post, sobre como mejorar la autoestima de los niños de tu escuela infantil. En nuestro blog tenemos muchos más artículos, échale un vistazo. Además si estás interesado en una agenda para tu escuela infantil no dudes en contactar con nosotros.

¡Hasta pronto!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario