Cuentos interactivos para niños

¡Hola a todos! Hoy en Kids&Clouds, app para guarderías y escuelas infantiles, os traemos un truco para que los niños de tu escuela infantil duerman mejor la siesta, los cuentos interactivos.

Beneficios de los cuentos interactivos

Los psicólogos y terapeutas coinciden en el beneficio que conlleva leer un cuento a los niños antes de ir a dormir porque se estimula la imaginación del niño y crea un vínculo con los niños.

Algunos de los beneficios de los cuentos antes de dormir la siesta es que ayudan a practicar habilidades como aprender a escuchar, imaginar y fantasear. También incentivan la afición por la lectura y pueden ayudar a entender alguna situación difícil o transmitir valores positivos.
Pero más allá de todos estos beneficios, un cuento antes de ir a dormir ayuda a relajar la mente del niño, y por lo tanto a conciliar antes el sueño y tener un buen descanso.

Con las nuevas tecnologías, las opciones para narrar un buen cuento a nuestros hijos se multiplican. Los cuentos interactivos suelen disponer de la voz de un narrador que cuenta el cuento a los niños con una voz melodiosa y tranquilizadora. Además, gracias a las ilustraciones, los niños pueden seguir la narración mientras sus cerebros absorben multitud de facetas.

 

Algunos cuentos interactivos

Si quieres probar los cuentos interactivos en tu escuela infantil para que los niños duerman mejor la siesta, aquí te proponemos algunos:

 

Trip & Troop

En la página de Trip&Troop, los más pequeños (de 2 a 6 años) van a descubrir las aventuras de Trip & Troop además de practicar inglés. También disponen de juegos y una serie de televisión.

cuentos interactivos trip y troopCuerdas

Cuerdas es un cuento interactivo para iPad de SuiteSon. En el, nos narran la historia de un perro mitad violín mitad guitarra eléctrica. Los niños aprenderán a tocar instrumentos, identificar formas o expresar estados de ánimo.

cuentos interactivos cuerdas

Desde Kids&Clouds, app para escuelas infantiles y guarderías, esperamos que os sirvan estos cuentos interactivos. ¡Vuestros niños se lo pasarán genial!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario