Día Internacional de la Educación

niños alrededor del mundo, día internacional de la educación

¡Buenos días a todos! Hoy desde Kids&Clouds, la agenda digital para tu escuela infantil, venimos a hablarte sobre el Día Internacional de la Educación, aprovechando que se celebró ayer.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, hace apenas un par de años, proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, para celebrar el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Objetivos de la educaciónobjetivos de desarrollo sostenible educación de calidad

Entre los 17 objetivos de desarrollo sostenible, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas, se encuentra la educación de calidad. EL objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

La educación es un factor indispensable para salir de la pobreza. En los últimos 10 años, se han ido consiguiendo muchos avances en cuanto a las tasas de matriculación en los colegios. Sin embargo, un 20% de los niños seguían sin tener acceso a la educación en 2018.

Datos interesantes

– En los países en desarrollo, la tasa de matriculación en enseñanza primaria es del 91%. Sin embargo, casi 60 millones de niños que se encuentran en esa edad no asisten a la escuela.
– La mitad de estos niños que no asisten a clase viven en zonas conflictivas.
– Más del 50% de los niños no matriculados viven en la África Subsahariana.
– Unos 617 millones de jóvenes en el mundo no tienen los conocimientos básicos en aritmética ni un nivel mínimo de alfabetización.

Metas

Algunas de las metas establecidas por la ONU son las siguientes:

Desde hoy hasta 2030, asegurar que todas las niñas y niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, eliminar las disparidades de género en la educación, construir y adecuar instalaciones educativas y aumentar el número de becas, entre otras.

Esperamos que le haya gustado el artículo de hoy. No dudes en contactar con nosotros si tiene alguna duda. ¡Feliz día!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario

¡Prueba GRATIS Kids&Clouds !

¿Eres director@ o profesor@ de educación infantil?
Introduce tus datos y comprueba la comodidad de comunicarte con las familias a través de la app Kids&Clouds y de tener toda la gestión de tu escuela en tu móvil.


¡¡Moderniza tu Centro Educativo!!

Debe de estar de acuerdo con nuestra Política privacidad

close-link