Escritura en infantil

escritura en infantil

¡Hola a todos! Hoy desde Kids&Clouds, tu app para guarderías, queremos hablaros de la escritura en infantil. Vamos a comentaros por qué es tan importante y cómo podemos hacer para que los niños la mejoren.

La importancia de la escritura en infantil

La escritura es una habilidad que nos permite plasmar nuestro lenguaje, dejar anotadas ideas, pensamientos y conocimientos. Aprender a escribir requiere de maduración de las estructuras cerebrales que nos permiten coordinar el ojo y la mano. La letra es algo personal y único y es importante que sea legible. Al igual que cada uno tiene su propia voz, cada persona tendrá su propia letra.

Escribir con buena letra requiere práctica y aprendizaje. Y para esto se necesita sobre todas las cosas, tiempo. Para adquirir el desarrollo necesario el niño tiene que practicar y favorecer el mismo. Y muy importante: para escribir bien necesita estar bien sentado, coger bien el lápiz con los dedos, y prestar atención al trazo de cada letra.

Pero los tiempos evolucionan y hoy día, existen muchas aplicaciones para móvil y Tablet que ayudan mucho con la escritura en infantil. Hemos seleccionado unas cuantas para tengáis opciones para elegir y ayudéis a los niños de vuestra escuela infantil de la forma que más les gusta, con objetos digitales.

Recursos para escritura en infantil

Letras. Esta aplicación multimedia está pensada para la discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas en alumnos de Infantil. Tiene 6 juegos para cada fonema: los tres primeros para la discriminación auditiva, la cuarta para la visual, la quinta para el trazo de las gráficas y la última para la mayúscula-minúscula.

escritura para infantil letras

Ejercicios de caligrafía para imprimir. Estos ejercicios son fichas de caligrafías con cada una de las vocales de manera individual y/o formando palabras, grupos de caligrafías formados por las letras del abecedario, la minúscula y la mayúscula en la misma caligrafía para comparar y diferenciar, sencillas frases en pauta de dos líneas para hacer repeticiones y mejorar en cada reglón la frase escrita…

ejercicios de caligrafia para infantil imprimir

Desde Kids&Clouds, app para guarderías y escuelas infantiles, esperamos que uséis estos recursos para que los niños de vuestra escuela infantil tengan una mejor escritura. Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario