Google Kids: Internet Seguro

los niños pueden usar google kids con seguridad

¡Hola a todos! Hoy desde Kids&Cloud, Agenda Electrónica y Sistema de Gestión para Guarderías, Escuelas Infantiles y Colegios queríamos hablaros de Google Kids y de sus servicios. En particular de Kiddle y YoutubeKids como opción  para que los más pequeños naveguen por la red de una manera libre y segura. Desde la función de Agenda Digital de Kid&Cloud, los padres y el colegio pueden mantener una comunicación para seguir las mismas pautas y claves a la hora de involucrar a los niños en el entorno digital y en el uso de las herramientas tecnológicas.

¿Qué ofrece Google Kids?

Hoy en día, los niños usan los dispositivos digitales y están familiarizados con el mundo online desde los pocos años de vida. A veces, incluso contando tan solo con meses. Es normal , la atracción que representa para ellos este mundo digital por sus colores vivos y su gran cantidad de contenido animado e interactivo. Por eso, es esencial que naveguen en un entorno seguro. A continuación, te contamos cómo hacerlo y algunas opciones.

Kiddle de Google Kids

Kiddle es un buscador de Google adaptado al público infantil. Es esencialmente igual que el buscador Google que estamos acostumbrados a usar pero con algunos límites.

Su principal objetivo es que los pequeños naveguen por Internet sin encontrar ningún contenido para adultos. De esta manera, los padres y los adultos a su cargo podemos estar más tranquilos. Incluso dejarlos solos con la tablet, el ordenador o el móvil.

Además,Kiddle nos garantiza que no va a hacer ningún registro ni uso de los datos personales de los usuarios.

Existe la opción de instalarlo como predeterminado en nuestro ordenador para que nuestros pequeños lo puedan usar, aquí una guía para poder instalarlo.

Además, aquí tienes más información adicional al respecto.

buscador de google kids

Youtube Kids, otra interesante alternativa de Google Kids

Youtube Kids se trata de una app enfocada a niños de entre 2 y 8 años disponible en Google Play y App Store. Esta app permite visualizar vídeos enfocados al público infantil. Además, reconoce la búsqueda por voz para los niños que no sepan escribir.

Algunas de las herramientas que ofrece Youtube Kids son:

Establecer un temporizador.

De esta forma, los niños sólo podrán visualizar contenido el tiempo que estimemos oportuno. La app les avisará de que su tiempo de uso ha finalizado.

Crear un perfil para cada hijo.

Los padres podrán crear una cuenta para cada hijo dentro de la aplicación que le ofrecerá contenido diferente a cada uno según sus preferencias e intereses.

cuenta personalizada para cada niño de Youtube Kids

Los padres aprueban el contenido.

Los adultos a su cargo eligen los vídeos o canales que podrán visualizar los niños y descartar los que no le interesan.

Opción de búsqueda desactivada.

Así, los niños solo podrán ver contenido verificado y aprobado por Youtube Kids y sus padres.

 

Esperamos que esté artículo sea de utilidad para que los pequeños naveguen de una forma más segura en casa. Si tenéis cualquier duda o para contratar nuestros servicios, podéis contactar con Kids&Cloud, Agenda Digital y Sistema de Gestión para Guarderías, Escuelas Infantiles y Colegios.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario