¿Guardería de verano para los niños?

la guardería de verano es la mejor opción para los padres que no pueden cuidar a sus niños

¡La guardería de verano es la solución para los padres en verano! En estas fechas llegan las deseadas vacaciones, el buen tiempo, el descanso, ¡pero también llegan los mareos para saber con quién dejar los peques de la casa!

Hoy en el Blog de Kids&Clouds, agencia digital y sistema de gestión para guarderías y colegios, os contamos las ventajas de apuntar a tus hijos a una guardería o escuela de verano.

la guardería soluciona el problema de falta de tiempo para cuidar a los niños

¿No sabes con quién dejar a tus niños? Quizás nuestra guardería de verano es tu solución

¿Por qué apuntarlos a la guardería de verano?

Las guarderías de verano son la mejor opción para solucionar los problemas del cuidado de los pequeños en verano. Ellos empiezan las vacaciones pero nosotros seguimos trabajando, por eso muchas veces se nos hace cuesta arriba poder estar con ellos cuando tenemos que ir el trabajo. También tienen mucho más tiempo libre y es importante que se mantengan activos.

Cuando están en edad de guardería, es importante acostumbrar a los niños a que se relacionen, y por eso no deben interrumpir ese proceso que hacen durante el año en la guardería.

¿Qué ventajas tiene la escuela de verano para los niños?

Primeramente, con una guardería de verano conseguiremos que nuestros pequeños no pierdan su rutina. Y es que los cambios bruscos en sus hábitos y horarios pueden afectarles negativamente, por lo que seguir en la guardería les resultará mejor por sufrir menos variaciones. Será como seguir el colegio o escuela infantil pero en una escuela de verano en los meses de julio y agosto.

También, seguirán en contacto con otros niños de su edad por lo que seguirán ejercitándose con actividades lúdicas, no solo físicamente, sino intelectual y emocionalmente.

Una guardería será siempre una buena opción para que los peques que no tienen con quién quedarse en vacaciones, puedan seguir aprendiendo mientras juegan, ¡y rodeado de sus amigos!

la actividad física es importante en la guardería de verano de niños

Es bueno que los niños aprendan jugando

¿Y qué ventajas tiene la guardería de verano para los padres?

Además de la fundamental razón como es tener un respiro y saber que los niños y niñas están bien cuidados, también la guardería de verano aporta otros beneficios para los padres.

Se consigue reducir la dependencia que muchos padres tienen de sus hijos, y aunque parezca que es al revés, así se da en muchas familias. Los padres tienen que confiar en otras personas para el cuidado de sus pequeños en vacaciones y tratar de no preocuparse constantemente por ellos, dando igual sus años de edad.

Así se adapta la relación entre padres e hijos y cambia la forma en que se ven, de manera que el vínculo no se quede anclado en un tipo más infantil. También, con esa mayor disponibilidad de tiempo y como nos cuenta el psicólogo Abel Domínguez, el matrimonio podrá recuperar ese rol de pareja quizás olvidado.

KidsnClouds te ayuda a gestionar tu guardería durante todo el año, sin importar la estación o la cantidad de alumnos que tengas. Si quieres más información, ¡no dudes en contactarnos!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

1 Comentarios

  • Avatar
    Sandra Gutierrez

    hola ando buscando una guarderia de mi hijo tiene 4 anos y realmente la nesesito

Deja un comentario