¿Cómo hacer interesantes las agendas infantiles para los padres?

beneficios agenda digital

Si hay un dicho muy cierto es que la vida de una persona cambia radicalmente al tener hijos; sobre todo cuando comienzan el colegio. Las madres y los padres deben empezar a planificarse con anticipación para que la rutina se haga fácil y llevadera. Por eso, desde Kids&Clouds, app para padres y profesores,  os vamos a explicar la utilidad de las agendas infantiles para los padres.
Además, es necesario que donde sea que decidamos dejar a los más pequeños de la casa, sea un lugar que nos genere confianza y tranquilidad mental.  Kids&Clouds ofrece una nueva, interesante y personalizada manera de que los madres y padres lleven la agenda escolar de sus niños.

Existen nuevas opciones mediante las cuales podemos mejorar esta fusión entre casa y escuela. Así como áreas como las ventas, las compras, los empleos, las comunicaciones… se han desarrollado digitalmente, aplicarlo a la escuela resulta una solución fácil, práctica y rápida.

¿Cómo llevar la agenda con Kids&Clouds?

agenda digital kids&clouds

Tanto loa padres como la escuela tienen un objetivo en común: el desarrollo global y armónico de los niños y niñas, y por tanto debe ser una tarea compartida, de manera que se facilite la consecución de este objetivo principal.
Se pueden personalizar las agendas con la intención de hacerlas más interesantes para las madres y padres, conociendo de esta manera las actividades que el infante hizo y la hora en que las realizó.

Además de todas las actividades que se pueden mejorar, en cuestión de tiempo y organización, los padres pueden dejar sugerencias según sea su apreciación de los grupos escolares basándose en sus necesidades. Por ejemplo, los estados de ánimo, comportamiento durante la jornada, información sobre las porciones de comida, actividades escolares, récords de asistencias diarias y demás.
Los procedimientos administrativos también pueden facilitarse por este medio, con la intención de tener un seguimiento activo y en tiempo real, por ejemplo, insertar los justificativos médicos, los recibos de pagos, las constancias, permisos, entre otros documentos que sean pertinentes a la escolaridad.

Las agendas infantiles como facilitadoras de la rutina

agendas infantiles

La cotidianidad de los adultos suele ser complicada y tediosa en cuestión de tiempo y planificación. Si a esto le sumamos el hecho de educar hijos, trae consigo una gran cantidad de nuevas responsabilidades en diferentes ámbitos: personales, emocionales, psicológicos, de entretenimiento, alimenticios, entre otros.
La era digital ha abarcado también estos ámbitos de la cotidianidad para facilitar el día a día de las personas, ya sean las madres, padres, representantes o los miembros de las instituciones educativas, es decir, directores, coordinadores, maestras y auxiliares de clases.
Gracias a las agendas digitales, los proyectos educativos pueden llevarse a cabo vía web, agilizando tareas y asignando funciones específicas. Tampoco podemos olvidar la necesidad de poder asistir en los momentos indicados al acompañamiento personal de los niños, recordando que su proceso educativo es vital para su desarrollo, al lado de sus seres queridos y de esta nueva casa que es la escuela.

Desde Kids&Clouds esperamos haber resuelto muchas de vuestras dudas sobre la utilidad de esta herramienta y que os decidáis, al menos, a probar qué tal os va. Si aún queréis más información,  no dudéis en contactar con nosotros.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

1 Comentarios

  • Avatar
    agendas infantiles

    Nos permites comentarlo en mi web. Muchas gracias, Un saludo

Deja un comentario