Juegos de agua para niños: diversión en verano

juegos de agua para niños

Desde Kids&Clouds, la Agencia Digital para tu escuela infantil os proponemos una lista de divertidos juegos de agua para niños para sobrellevar las altas temperaturas en exteriores. Además, también fomentaremos su diversión en la piscina y la playa.

Con la llegada del verano los juegos al aire libre se vuelven más peligrosos para nuestros pequeños debido a las altas temperaturas. Deben estar hidratándose continuamente, no exponerse a los momentos de sol más peligrosos (entre las 11:00 y las 16:00 horas) y, sobretodo, no realizar esfuerzos físicos extremos.

Varios juegos de agua para niños

Barcos reciclados

Consiste en crear barcos con materiales reciclados y dejar que la imaginación de los pequeños vuele.

Para construir los barcos, simplemente, hace falta una botella de plástico, una pajita y un triangulo de cartulina, cartón o algún material similar rígido. Además, un tapón de corcho y unas gomas elásticas para juntar todas las piezas.

Tienen la opción pintarlos con temperas resistentes al agua y despertar su lado más creativo. A partir de aquí, pueden jugar con ellos en la piscina, bañera o en cubos de agua. Serán piratas, capitanes, realizar carreras de barcos, etc.

barco botella

Bolos pasados por agua

Es muy sencillo pero divertido. Ellos disfrutarán al máximo y fomentará su lado más competitivo. Es un buen juego para gestionar sus enfados por no ganar siempre e impulsarlo a ser mejor.

Consiste en colocar nueve vasos de plástico y dar una pistola de agua a cada niño. Se les permitirá dar dos tiros a cierta distancia. Ganará el que más vasos consiga tirar.

Los vasos también se pueden decorar a su gusto.

Guerra de colores

Es la típica guerra de pistolas de agua pero con un toque colorido. Se formarán dos grupos y cada integrante tendrá su pistola cargada con agua.

El truco está en que cada grupo tendrá un color dentro de su pistola, es decir el agua llevara colorante no tóxico y adecuado para niños.

El juego consiste en dar comienzo a la guerra y que intenten evitar los disparos del grupo contrario. El participante que quede manchado por el color del grupo oponente quedará eliminado. Ganará el equipo que más integrantes tenga.

Es muy importante resaltar que apunten a la camiseta (si es posible blanca) y que se penalice a los niños que disparen queriendo a otras zonas del cuerpo.

pistolas de agua

Juegos de agua con agua salada

También, podemos hacer algo interactivo y de aprendizaje relacionado con la ciencia.

Con este método conseguiremos que entiendan porque el mar tiene más capacidad para hacer flotar cualquier cosa antes que el agua dulce o corriente. El truco está en la sal.

Usaremos 4 vasos de plástico con diferente contenido:

  • El primer vaso será de lleno de agua corriente del grifo.
  • El segundo vaso será con 2 cucharadas de sal.
  • El tercero con 4 cucharadas.
  • El cuarto con 6 cucharadas de sal.

Cogeremos algo de plástico, cómo puede ser un tapón de una botella que ya no vayamos a usar y dejaremos que los pequeños lo introduzcan en cada vaso. Ellos mismos comprobarán que a mas cantidad de sal más probabilidad de flotar.

El globo encadenado

En este caso, debe ser al aire libre. Consiste en llenar hasta la mitad un globo de agua grande para cada participante.

El globo llevará un hilo atado al nudo de cierre, el otro extremo del hilo estará atado al tobillo del niño. Deben pisar los globos del resto y mantener el suyo a salvo.

Es importante que el hilo sea de lana o algún componente similar para no dañar con el roce la piel.

juegos de agua globoSerpientes espumosas

Es uno de los más curiosos que vamos a comentar, y de los que más divierten.

En primer lugar, nombramos los materiales:

  • Botella de plástico vacía cortada por la mitad.
  • Agua con jabón Ph neutro.
  • Un calcetín.

Solo deberás impregnar el calcetín con agua y jabón, más tarde colocarlo en la parte cortada de la botella y por la boquilla soplar. Se formaran unas espirales de jabón en forma de serpiente. Los niños quedan alucinados y querrán hacerlo por ellos mismos.

Juegos de agua a partir de trasvase

Es tan simple como usar los recipientes que tenemos en casa, llenar algunos con agua e incluso añadir colorante no tóxico para niños para hacer el contenido más alegre.

Los niños a partir de los 18 meses ya se interesan por pasar el agua de un recipiente a otro, desarrollando favorablemente sus sentidos y siendo totalmente activos. Además, si lo hacemos con colores podemos ir educándolos en ese aspecto.

juegos de agua trasvase

¿Qué te han parecido estos juegos? Puedes hacerlos e implementarlos en tu día a día con tus hijos. Además, en la guardería también pueden hacer alguno de ellos ya que no necesitan grandes espacios abiertos.

Desde Kids&Clouds, la Agencia Digital para tu escuela infantil estamos para ayudaros y aconsejaros con vuestros pequeños. Esperamos que paséis un verano divertido.

Un saludo y hasta el próximo blog.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario