Día mundial de los docentes: labor durante pandemia

¡Buenos días a todos! Hace poco fue el día mundial de los docentes. Por eso, hoy desde Kids and Clouds, agenda digital y sistemas de gestión para escuelas infantiles guarderías y colegios, queremos agradecerles su trabajo y ofrecer algunas herramientas que les sirvan de ayuda a los docentes sobre todo durante la pandemia.

dia-de-maestro

El día mundial de los docentes todos debemos agradecer esta maravillosa profesión que es una de las consideradas vocacional, que implica lograr un mundo mejor a través de la enseñanza. Durante la pandemia su trabajo ha sido resaltado y valorado por toda la sociedad, ya que han sido unos de los mas afectados por el cierre y han pasado a preparar rápidamente clases y materiales. Para facilitar la continuidad, en la medida de lo posible, del proceso de aprendizaje desde casa.

La vuelta al cole ha sido otro gran desafío para los maestros. Ya que sus responsabilidades y exigencias han aumentado, tanto de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, asegurar conexiones adecuadas o hacer seguimiento a sus estudiantes en formatos diferentes. Desde kids&clouds queremos colaborar con ellos disminuyendo esa presión sobre nuestros maestros a través de nuestra agenda digital, en nuestra pagina web encontrarás más información.kidsclouds

 

¿Cómo podemos apoyarles?

Para facilitar un poco la labor de los maestros en la era Covid, se requiere un  trabajo coordinado con padres, madres o cuidadores sobre todo en los niveles preescolar y básico.

Unicef ha preparado 6 consejos que pueden apoyar a maestros y maestras en esta etapa:

  1. Brinda especial acompañamiento a las y los estudiantes que más lo necesitan
  2. Prioriza aprendizajes fundamentales y a los alumnos del último grado de cada nivel
  3. Aprovecha los recursos disponibles en casa para una educación vivencial
  4. Aprovecha la tecnología
  5. Brinda y recibe apoyo psicosocial
  6. Fortalece los mensajes que pueden salvar vidas.

maestro-y-alumnos

Desde Kids&clouds queremos agradecer la gran labor que están realizando, y deseamos que nuestras herramientas sean de gran ayuda tanto para los docentes como para los padres. Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que nos queráis hacer sin ningún compromiso. ¡Feliz día de maestro! Hasta pronto.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario