La lectura es una actividad que debemos de inculcar a nuestros hijos desde temprana edad. No solamente les ayuda en su capacidad lectora, sino que, aumenta su creatividad y conocimiento. Existe una gran cantidad de libros para niños pequeños los cuales poseen textos sencillos y grandes ilustraciones. Pensando en vuestros pequeños lectores, en Kids’n’Clouds, agenda digital para guarderías hemos echo una pequeña lista con algunos títulos muy recomendables con los que darán sus primeros pasos en la lectura.
Los primeros libros para niños pequeños
A todos los monstruos les da miedo la oscuridad
A Todos los Monstruos les da Miedo la Oscuridad nos presenta un mundo al revés: con unas ilustraciones oscuras y tenebrosas veremos que no son los niños los que deben sentir miedo sino que son los propios monstruos los que pasan las noches aterrados. Los monstruos que se nos presentan no son espantosos, sino que son seres que tienen mucho miedo, a los que nos entrarán ganas de abrazarlos para tranquilizarlos.
Este libro es perfecto para los pequeños que pasan miedo a la hora de irse a dormir por que creen que hay un monstruo rondando por su cuarto. Se reirán mucho al poder ver como los monstruos están incluso más asustados que ellos. Este libro será como dejarles una lucecita encendida en la mesilla de noche.
El cocodrilo al que no le gustaba el agua
En esta curiosa historia conoceremos a un cocodrilo diferente, uno al que no le gusta el agua. De hecho, prefiere subirse a los árboles. El ser diferente a los demás provocará que nuestro pequeño protagonista se sienta un poco aislado del resto. Es por ello que a lo largo de la historia veremos como se enfrenta a sus miedos, lo que le preparará para una gran revelación que cambiará su vida.
La autora ofrece un cuento que nos educa en valores indispensables, como es el ser uno mismo. Nos invita a crecer, a madurar, y a convertirnos en adultos sin perder de vista nuestra propia identidad. Una sencilla historia que nos muestra, con mucho humor, que no debemos cometer el error de querer ser como el resto, ya que cada uno de nosotros somos diferentes, y eso nos hace únicos.
Mapache quiere ser el primero
El protagonista de esta historia, Mapache, es un pequeño animalito al que siempre le gusta ser el mejor en todo. Pero su vida cambia cuando conoce a Zorro, quien es más rápido que él, lo que ofende a Mapache. Esta sensación de inferioridad lo acompleja un poco. Hasta que su amiga Tortuga le hace ver que las maravillas que antes no vivía por querer ser siempre el mejor.
Este cuento nos ofrece una visión muy interesante de como ser el mejor en todo no garantiza la felicidad, y de como el exceso de competitividad puede llegar a ser tóxica. Con una perspectiva más amplia, también puede ser adecuado para tratar la frustración por no ser el primero, desde el mensaje de que Mapache descubre cosas que no conocía o en las que no se había fijado hasta ese momento simplemente por el hecho de no centrar todos sus esfuerzos en ser el mejor a toda costa.
Esperamos que estos fantásticos libros para niños puedan ser disfrutados por vuestros hijos e hijas, que les ayuden a iniciarse en la lectura y a mostrarles valores educativos. Para aquellos interesados, os dejamos un post sobre películas de Disney perfectas para vuestros hijos que podéis encontrar en nuestro blog.
¡Esperamos que os haya gustado!

