Manualidades de Navidad en guarderías

manualidades de navidad arbol de navidad

La Navidad siempre fomenta nuestro lado más artístico para encontrar los adornos y las manualidades de navidad más adorables. Las actividades manuales, además, son un potenciador para fomentar el espíritu navideño porque después servirán para decorar o, incluso lo regalar. Es por eso que desde Kids&Clouds, agenda digital para escuelas infantiles, os traemos una lista con las mejores manualidades de Navidad para este año.

Manualidades de Navidad para guarderías

Las manualidades de Papa Noel o Santa Claus son un referente dentro de las actividades y juegos navideños para hacerlas con los niños y divertirse creando juntos. Seguro que estos adornos les van a encantar. A todos los peques les agrada colgar algo personal y hecho por ellos en el arbolito.

manualidades de navidad arbol de navidad

Hoy os traemos un plan para hacer juntos perfecto para las fechas que se aproximan y con el que empezaremos con la plantilla de un abeto.

Materiales para hacer esta manualidad de Navidad

  • Caja de cartón
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Témpera verde
  • Pincel
  • Lana de colores
  • Bobina de hilo
  • Algodón
  • Pompones pequeños
  • Purpurina

 

Pasos para realizar esta manualidad de navidad

Corta la caja por los pliegues para obtener las láminas de cartón. Utiliza una plantilla: recórtala y colócala sobre la lámina de cartón para dibujar la figura del abeto dos veces. Recorta las dos figuras y realiza una línea en una figura desde la punta del abeto hasta la mitad y en la otra de la mitad a la base y corta con las tijeras estas líneas, de forma que luego encajen ambas figuras.

manualidades de navidad boceto de arbol

Una vez recortadas ambas figuras con el corte para encajarlas, podrás pintar ambas figuras con témpera verde. Te recomendamos cargar poco el pincel para poder dar textura a la figura con las pinceladas. Si se ve el fondo del cartón no importa, así queda un final artesanal.

Cuando la témpera esté seca, decora tu abeto como más te guste. Utiliza pompones, recortes de cartulina y cordeles de hilo de algodón y lana. Para darle el toque final y navideño esparce un poquito de purpurina (para que se adhiera, echa un poquito de pegamento por los bordes del abeto y en la parte superior).

manualidades de navidad arbol de cartulina

Puedes realizar una estrella en cartulina de dos caras y colocar en medio un palillo y ya tienes tu árbol de Navidad para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Esperamos que esta idea os haya gustado. Nosotros, mientras tanto, seguiremos buscando ideas para compartirlas con todos vosotros. Y no os olvidéis de que podemos ayudaros con la gestión de vuestra escuela infantil. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario