Ideas de manualidades de Navidad para escuela Infantil

manualidades navideñas para niños

Llega la Navidad y con ella un nuevo período de vacaciones para los más pequeños de la casa. Esto supone un nuevo reto para las personas que están a su cargo y deben ofrecer actividades lucrativas para lidiar con la vitalidad y energía que caracteriza a los peques. Es por esto, que hoy en KidsnClouds, agenda digital para escuelas infantiles, os traemos una alternativa a los dispositivos electrónicos,  que son las manualidades navidad infantil.

IDEAS DE MANUALIDADES DE NAVIDAD INFANTIL

PAPEL DE REGALO CON DIBUJOS DE LOS PEQUES

manualidad navidad infantil

 

Esta alternativa es realmente un éxito, pues al mismo tiempo que los niños se entretienen y sacan a la luz su faceta más artística, como resultado podrás obtener un papel único y muy especial con el que envolver los regalos esta Navidad 2022 a través de esta manualidad para niños.

Nuestra recomendación es usar un rollo de papel blanco o color kraft, para poder sacarle el máximo partido a los dibujos. Y en cuanto a estos, no hay reglas, ¡Todo vale! Rotuladores, esponjas, acuarelas, purpurina.. todos son buenos elementos a incluir en los dibujos.

Pueden crear dibujos inspirados en Papa Noel, los Reyes Magos, un muñeco de nieve o árbol de navidad… ¡Deja que su imaginación vuele!

 

DECORACIONES NAVIDEÑAS PARA EL HOGAR

Nos encanta sacarle partido a las actividades de los niños, y por ello os contamos esta manualidad fáciles y divertidas, y que además podrás usar para decorar tu casa con un adorno navideño propio. Se trata de un «búho» con una piña natural, que podrás utilizar como centro de mesa de navidad o como adorno de navidad para el árbol. Los pasos son realmente fáciles. Únicamente se trata de en

volver con algodón blanco una piña, y adornarla con unos ojitos de plásticos (puedes encontrarlos en cualquier bazar o papelería) para darle un toque más divertido y hacer que el búho cobre vida.

manualidad para niños

CONTACTO CON LA NATURALEZA

Si quieres ir más allá de hacer simplemente una manualidad navideña para niños que sea un mero pasatiempo, te proponemos esta actividad con la que sin duda despertarás la curiosidad y actividad sensorial de ellos. Te proponemos incluir materiales de la naturaleza para esta actividad, lo que conllevará dar un paseo para recolectar todo tipo de flores, ramas o hojas que consigan llamar la atención de los pequeños.

paseo niños manualidad

 

Posteriormente, coge un recipiente de tipo TapperWare que puedas perforar con facilidad para incluir un alambre o cuerda a modo de agarre para colgar. Después añade tus elementos naturales y añade agua. El paso final consiste en meter con cuidado el recipiente en el congelador y esperar hasta que esté totalmente congelado para poder retirarlo del envase. Y ¡voiláh! Ya tienes tu atrapa luces navideño casero para decorar tu jardín y ventanas.

 

Otras manualidades de navidad para niños

En nuestro tablero de Pinterest «Manualidades navideñas para niños» podréis encontrar una infinidad de ideas de manualidades muy fáciles para que vuestros alumnos las realicen durantes estas navidades.

Como te puede ayudar la agenda digital de Kids & Clouds

Utiliza el tablón de anuncios de Kids & Clouds para compartir con todos los padres de la escuela ideas de manualidades de Navidad fáciles para que hagan los alumnos durante las vacaciones. Conseguirás una comunicación cercana y atractiva con las familias.

Esperamos que te hayan gustado estas originales manualidades infantiles y que los niños disfruten y aprendan mucho con ellas. Desde KidsnCloud estamos siempre buscando nuevas formas de crecer con los más pequeños. Te animamos a que leas otras entradas de nuestro blog y descubras otras formas de sorprender a los niños.

Avatar
alejandro_multiplicalia

Deja un comentario