Manualidades para niños

manualidades-para-niños

Las manualidades para niños son la forma perfecta de que los niños de tu escuela infantil aprendan a trabajar con sus manos. Se desarrolla la creatividad a la hora de desarrollarlas y se aprende a utilizar diferentes materiales para crear multitud de opciones. En Kids&Clouds, app para guarderías y escuela infantiles, te enseñamos algunos ejemplos.

Ejemplos de manualidades para niños

Además del momento tan divertido y de que ayudan a los niños a mejorar sus habilidades motoras, las manualidades que incluyen materiales reciclados ayudan a los niños a aprender valores como el respeto al medio ambiente.

Mariquita con rollo de papel

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra mariquita:

  • El cartón de un rollo de papel higiénico
  • Cartulina roja
  • Cartulina granate
  • Cartulina negra
  • Pegamento (cola blanca).
  • Rotulador negro
  • Lápiz
  • Tijeras.

Lo primero es recortar un rectángulo de cartulina roja. Debe tener la misma anchura que el largo del rollo de papel, y largura suficiente para cubrirlo por completo. Pega la cartulina con un poco de cola blanca.

Imprime la plantilla de las alas de la mariquita. Recorta la plantilla de las alas y las antenas, calca las alas sobre cartulina granate y las antenas en cartulina negra y recórtalas. Dobla la parte central, por donde irá pegada. Recorta círculos de varios tamaños en la cartulina negra, para hacer los puntos de la mariquita. Haz dos pequeños para los ojos.

manualidades para niños mariquitaPega los puntos en las alas, y coloca éstas en el rollo, poniendo un poco de pegamento en la parte central. Coloca las antenas en la parte superior del rollo, echando un poco de pegamento en la parte inferior de las antenas.

Y por último, pega los ojos en la parte superior, por delante. Con rotulador negro, dibuja las pestañas a la mariquita y la boca.

mariquita manualidades para niños

Para hacerlo un poco más fácil en la clase, es buena idea tener recortadas las cartulinas, así los niños de tu escuela infantil no tienen que manejar las tijeras, sólo el pegamento. Esperamos que disfrutes haciendo mariquitas con rollos de papel higiénico. ¡Hasta pronto!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario