Las mejores canciones infantiles

las mejores canciones infantiles

¡Hola de nuevo! En Kids&Clouds, tu app para guarderías y escuelas infantiles, sabemos lo importante que es la educación en edades tempranas. Por eso, una manera algo más sencilla de enseñar son las canciones infantiles. Hoy os traemos algunas de las mejores canciones infantiles.

Por qué es buena la música en niños

La música es uno de los mejores recursos educativos para enseñar a los niños. Las canciones infantiles de toda la vida, han estado presentes durante todo nuestro desarrollo vital, desde nuestra infancia. Son muy beneficiosas para el desarrollo de los niños y entre sus aspectos positivos, están:

  • Favorecen las relaciones familiares y de amistad.
  • Permiten la integración social.
  • Ayudan al desarrollo del lenguaje y a la expresión oral
  • Permiten mejorar la comprensión oral.
  • Mejoran el sentido del ritmo e incitan a divertirse y jugar.
  • Enseñan a los niños varios conceptos de la vida en general.

Las mejores canciones infantiles para enseñar

Antes de nada, debes tener en cuenta que es importante acompañar los cánticos con gestos, para que los niños puedan comprender mejor el significado de la letra de la canción y aprender varios conceptos.

La canción “Cinco lobitos”, agitando la mano, les enseña los números y la motricidad

“Pimpón es un muñeco”, se enseñan hábitos de higiene.

“Mi carita”: esta canción enseña a los bebés a conocer las partes de la cara, aprender dónde están y cómo se llaman.

“Susanita tiene un ratón”, “Tengo una muñeca”, “Un elefante se balanceaba”, “Cucú, cantaba la rana”, “Debajo un botón”, “Soy una taza, o “Un barquito chiquito” son otras canciones infantiles lúdicas y dinámicas para los niños, que les animará a bailar, lo que hará que también mejoren su coordinación.

Sin embargo, la música no sólo nos sirve para tenerlos entretenidos y enseñar. Determinado tipo de música calma a los bebés, les relaja y les proporciona un gran bienestar antes de ir a dormir. La música clásica es acierto seguro; por ejemplo Mozart es uno de los que más triunfan entre los peques debido al tempo de sus composiciones.

En Kids&Clouds, app para guarderías y escuelas infantiles, esperamos que uséis la música y las canciones infantiles muy a menudo en vuestra clase. ¡Os esperamos pronto con un nuevo artículo!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario