Protocolo en las escuelas infantiles ante casos positivos de COVID

Tras cuatro semanas con los centros escolares abiertos, los medios de comunicación dan la enhorabuena a las escuelas infantiles por lo bien que están llevando sus protocolos de Covid, porque los contagios no se están extendiendo en los centros escolares. Además pensamos que una de las claves es la labor de prevención que realizan las familias responsables, el aislamiento ante la aparición de los primeros síntomas y el evitar riesgos innecesarios durante el fin de semana. Hoy desde Kids&Clouds, agenda digital para escuelas infantiles, os mostramos el protocolo a seguir si se detectara un caso positivo.

escuelas infantiles

 

¿Qué ocurre en un las escuelas infantiles tras detectar un caso positivo?

Si tu hijo ha dado positivo en Covid, todos los convivientes tendrán que cumplir el aislamiento respetando la cuarentena y además informarán al centro de salud y al colegio o escuela infantil.

El director del centro educativo informará a los familiares sobre los hechos mandando un mensaje instantáneo a través de la agenda digital Kidsnclouds, y podrá confirmar que todos los familiares padres y madres han leído su mensaje, porque esta agenda digital presenta el acuse de lectura como la principal ventaja de comunicación frente al Covid 19.

Además, el director de la escuela frente a cualquier inspección sobre el protocolo Covid, podrá presentar la agenda digital como fiel prueba de haber comunicado los hechos y actuado fehacientemente.

agenda digital kids&clouds

 

Sin embargo, si un hijo ha tenido un contacto estrecho, es decir haber permanecido a menos de 2 metros de distancia durante más de 15 minutos y sin mascarilla, con un positivo, sólo el menor tendrá que ser aislado y hacer el confinamiento en casa y seguir instrucciones de las autoridades sanitarias.

¿Debemos confinarnos toda la familia?

Cuando un alumno es confinado por estar en contacto con un compañero de clase que ha dado positivo en Covid pero no presenta ningún síntoma, aunque esté a la espera de la PCR, sus hermanos pueden ir a la escuela infantil o al colegio. Si en cambio está pendiente del resultado de la PCR pero presenta síntomas sus hermanos NO deberán ir al centro educativo.

Otra de las ventajas de la app agenda digital Kids&Clouds es que puedes subir el protocolo Covid de tu escuela infantil o colegio en el Tablón de Anuncios de la app para que padres y madres lo tengan siempre a mano, en un clic.

Y por último, también el centro escolar podrá registrar el control de temperatura de alumnos y profesorado, y analizar la evolución de dichos temas si fuera necesario utilizando el buscador de la app.

Si aun no tienes agenda digital, puedes probar la app Kidsnclouds de manera gratuita. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda. ¡Cuídate y cuida de tu familia!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario