Las mejores recetas navideñas para niños en tu escuela infantil

recetas navideñas

Las navidades son un momento especial por muchas razones, comer junto a toda la familia, recibir regalos, escuchar villancicos, comer dulces… Y tanto en el colegio como en casa se suelen hacer actividades con los niños para que desarrollen su creatividad mientras creamos lazos de unión con ellos.  La Navidad está vuelta de la esquina y con ella los momentos para que los niños aprendan a hacer sus ideas realidad a través de la comida mientras comparten un momento de complicidad con sus compañeros. Y luego podrán decir en casa que han aprendido todas esas cosas para ponerlas en la mesa para toda la familia.

Ayúdate de nuestra app para guarderías

Con nuestra agenda digital Kids&Clouds tendrás la oportunidad de compartir todas estas recetas con los papás consiguiendo que tu comunicación con las Familias sea muy interesante y atractiva. Tienes un Tablón de Anuncios para cada aula, grupo e incluso para toda la escuela en donde podrás ir informando de cómo van evolucionando nuestros pequeños chefs y ¡subir fotos, vídeos e incluso canciones!

Además, con la selección de varios Alumnos de nuestra app para guarderías puedes escribirles el mismo comentario a todos y ahorrarás en tiempo para pasar con los más pequeños.  Tus mensajes puedes ser completamente personalizados, escribiendo mensajes llenos de color con tipografías y fotos. Crea links para dirigir a tus clientes a tu blog y redes sociales donde podrán ver la receta completa y practicarla también ellos en casa. ¡Haz que todos sean partícipes!

Las mejores recetas navideñas para niños

Botas de Papá Noel: pinchitos de salchichas, como si fueran botas de Santa Claus. Una vez que tengas cocidas las salchichas solo tienes que cortarlas por la mitad. Parte de nuevo cada trozo en dos con un ángulo que permita, al pinchar en un palo de brocheta, crear la forma de una bota. Decora con un poco de queso crema puesto en una manga pastelera y con algún detalle de pimiento rojo y hierbas aromáticas.

recetas navideñas para niñosArbolitos de aperitivo. Prepara las bolas con masa para pizza rellenas de queso mozzarella, queso crema, mantequilla y ajo muy picado. Luego monta unas junto a otras y ponlas en la bandeja del horno para cocinar. Una vez horneado solo tendrás que echar por encima algunas hierbas aromáticas como romero y albahaca para decorar y darle la apariencia real de árbol.

Abeto de queso. Un sencillo snack para navidad del que todos picarán y repetirán. Para crear esta delicia necesitas un quesito en porciones que pinchamos en un palito de pretzel. Reboza en ralladura de brócoli y decora con pequeños trozos de pimiento rojo. Termina con una estrella de queso anaranjado colocada en la parte superior.

recetas navideñas para niñosEstas son algunas de las ideas que os traemos hoy para que los pequeños se diviertan con la comida y la navidad y creen memorias y habilidades para repetir y desarrollar en otras ocasiones especiales.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario