¿Qué es la Regla de los Cuatro Regalos de Navidad?

regla de los 4 regalos

La Navidad es la época de los niños. Sí, por más que todos disfrutemos de la comida, la bebida y las fiestas, la razón de ser de esta celebración es la ilusión infantil, la alegría de los más pequeños al recibir los tan ansiados regalos y compartir con sus amigos y seres queridos. Hoy, desde Kids&Clouds, agenda digital para escuelas infantiles, os vamos a hablar de la regla de los cuatro regalos.

La regla de los cuatro regalos

Todo gira en torno a ellos, pero al igual que en los demás aspectos de las fiestas navideñas, debe haber moderación en cuanto a los regalos que les damos. Pensando en ello, surge la Regla de los Cuatro Regalos de Navidad.

regla de los cuatro regalos para niños

¿Cuatro regalos nada más? Pero si están los regalos de los tíos, de papá y mamá, de los abuelos, los de Papá Noel, los Reyes Magos, los vecinos… ¿Cómo controlar la avalancha de regalos y, más importante aún, por qué hacerlo?

Pues resulta que los expertos recomiendan el número cuatro como la cifra perfecta de regalos para los niños en Navidad. Ni más ni menos. Y es que a veces reciben tantos obsequios que no pueden pasar más de un día seguido con uno solo.

¿Cómo funciona la Regla de los Cuatro Regalos de Navidad?

Es fácil. No se trata de decirles a los familiares y amigos que no le regalen nada a tu hijo, sino en controlar y administrar qué le damos y en qué manera. De todo lo que el niño pueda recibir, seleccionaremos cuatro cosas, basadas en los siguientes principios:

  • Un regalo que sirva para ponerse (ropa, zapatos, etc.): la idea es que aprendan a valorar lo útil sobre lo meramente recreativo.
  • Un regalo para leer: cultivar la lectura es vital a esta edad, pero hay que asegurarse de que sea algo adaptado a su nivel de desarrollo y que sea de calidad.
  • Un regalo que realmente deseen: acá le damos rienda a sus deseos y caprichos. Es momento de complacerlo con ese juguete o aparato que tanto ha pedido.
  • Un regalo que realmente necesiten: piensa en algo que tu hijo requiera para su vida diaria, para su crecimiento en diversas áreas, más allá de un instante de juego.

Las ventajas de la regla de los cuatro regalos

En un principio, tendrás que luchar contra ese impulso infantil de querer tenerlo todo, pero luego notarás que tu hijo aprenderá a darle más valor a cada cosa. Ten en cuenta que cuanto más reciben, más vacíos se pueden sentir.

¿No has notado que a pesar de tener muchos juguetes, los niños siempre terminan jugando siempre con los mismos, o incluso hallan más diversión con cajas de cartón u otros objetos que encuentran en casa?

La Regla de los Cuatro Juguetes de Navidad estimula la creatividad y ayuda a los niños a conservar esa ilusión tan bonita de recibir el regalo deseado. Esperamos que esta información os haya resultado interesante y útil. ¡Nos vemos en el próximo post!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario