Resfriado en bebés, cómo gestionarlo en tu guardería

resfriado en bebes

Ahora que comienza el frío y, sobre todo, los cambios de temperatura, los resfriados en bebés puede ser lo más común que veamos en todas las guarderías. Pero no hay que alarmarse, es normal que los niños se pongan malos y que se contagien entre ellos, ya que el jardín de infancia puede ser un foco importante de enfermedades contagiosas, de hecho, los niños infectados pueden ser capaces de contagiar 1 día antes de los síntomas y hasta 7 días después de enfermarse. Por lo que para evitar, en la medida de lo posible, el mayor número de contagios, es bueno seguir una serie de premisas para ello.

resfriado en bebes

Consejos para evitar resfriados en bebés

Desde Kids&Clouds queremos aconsejar a todos los centros de guarderías que para evitar posibles epidemias de resfriados sigan una serie de pasos a seguir todos los días, el hábito hace la rutina, así que aconsejamos que sea siempre primordial no saltarse ninguno.

  1. Lavarse las manos, siempre, siempre siempre, pero sobre todo, cuando vamos al baño, cambiamos el pañal de algún peque o tosemos o nos sonamos la nariz. Los microbios se suelen pasar a través de las manos por eso mantenerlas limpias debe ser lo primero a tener en cuenta para evitar posibles enfermedades. Una posibilidad siempre es usar pañuelos desechables, para que se puedan tirar a la basura.
  2. No compartir tazas, cucharas o biberones u otro tipo de productos que deben ser de uso exclusivo del bebé.
  3. Utilizar desinfectante para lavar las zonas que pueden estar más fácilmente contaminadas, por ejemplo, el cuarto de baño, aquellas zonas en las que preparas las comidas y también, la zona de juegos donde los niños pasan gran parte de su tiempo.
  4. Fomentar que los niños se vacunen, contra la influencia estacional.
  5. Cuidar la alimentación. Durante esta temporada de otoño e invierno incorpora más alimentos ricos en vitamina C en la dieta de los pequeños. Toda la fruta de temporada es ideal para cumplir este objetivo.
  6. Para evitar los contagios múltiples. Deben quedarse en casa los niños que: Tengan fiebre de más de 38°C, dolor de garganta, tos, secreción nasal, vómitos y diarrea.

Y vosotros en vuestra guardería, ¿cómo prevenís focos de infección en vuestra escuela infantil?

Una de las principales ventajas de la Agenda Digital Kids&Clouds es que cada centro infantil puede personalizar los títulos de su agenda, haciéndola atractiva e interesante y diferente del resto de escuelas.

En invierno te recomendamos crear un título como “Prevención de Resfriados” que puedes utilizar para enseñar a las familias qué deben hacer, hablarles diariamente sobre la evolución de los niños cuando están malitos, avisarles sobre las vacunas gratuitas de tu comunidad autónoma o incluso darle los resultados del pediatra que visita la guardería.

¡Las familias de lo agradecerán!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario