Un comienzo de curso diferente

Un comienzo de curso diferente

¡Ya está aquí el temible y nuevo comienzo de curso! Este año empezamos de una forma diferente y en un gran contexto de incertidumbre entre padres y profesores. Nos encontramos ante una situación distinta que no sabremos cómo evolucionará en los próximos meses. A pesar de ello, los niños empiezan con las mismas ganas e ilusión de volver a la rutina ¡y nosotros más!

La principales preocupaciones de los padres son las medidas establecidas para evitar los contagios, la posibilidad de quedarse en casa con los niños en el caso de que se contagien y la coordinación de la enseñanza presencial y a distancia.

Las Comunidades Autónomas han llevado a cabo medidas distintas para poder controlar la situación de los colegios lo mejor posible. Desde Kids&Clouds queremos facilitar a padres y centros esta vuelta al cole tan diferente. Nuestra agenda digital para escuelas infantiles puede adaptarse a las medidas que se han establecido en las diferentes Comunidades Autónomas y centros educativos.

Las guarderías y las escuelas infantiles fueron los primeros centros educativos en abrir sus puertas tras el confinamiento y el periodo vacacional de verano a los alumnos. Se han llevado a cabo medidas como la instalación de geles hidroalcóholicos, alfombras desinfectantes de calzado o distanciamiento entre las mesas. Los juguetes y objetos que se compartan entre los niños deberán estar perfectamente controlados y supervisados, además de limpiarlos y desinfectarlos después de su uso.

Otra de las medidas que se han llevado a cabo es la reducción de aglomeraciones y contacto entre padres y el personal a través de horarios y turnos. Así como los citados grupos de convivencia de cara a que también los más peques puedan vivir esta situación con la mayor naturalidad y puedan relacionarse con otros niños, cosa que no han podido hacer durante toda la cuarentena.

curso guadería y escuelas infantiles

Kids&Clouds y el comienzo de curso

Buscamos ayudar a mejorar la comunicación entre familias y centros para que padres y madres estén al corriente de todo la información y medidas del centro. Al igual que el centro pueda responder a las dudas que les puedan surgir a estas familias.

Nuestra agenda digital cuenta con grandes ventajas y funciones adaptadas a esta situación que vivimos. Su principal ventaja es que se puede personalizar y adaptar a las necesidades de padres y centros, estableciendo así una agenda única para cada escuela infantil, donde se podrán explicar todas las medidas de prevención que se han llevado a cabo de cara a una mejor y efectiva comunicación.

Los centros pueden comunicar cualquier información o emergencia. También sabrán qué familias han leído el mensaje para poder adaptarse de forma rápida y eficaz ante cualquier situación.  Así los padres pueden estar informados sobre las actividades y medidas del centro o de su hijo y hablar con los profesores sobre algo referente a su hijos.

Además de ser fácil de usar, nuestro sistema cuenta con video-tutoriales para aprender a usarla con facilidad y rapidez.

Para que este curso diferente que se nos plantea sea más fácil para todos, contamos con la posibilidad de pagar mensualmente nuestra agenda digital, permitiendo pagar solo cuando lo utilizas y por los alumnos matriculados cada mes.

comienzo de curso 2020

En Kids&Clouds queremos ayudaros en estos momentos y podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso para cualquier información que necesitéis.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario