Visitas culturales en escuelas infantiles: cuatro interesantes destinos para los más pequeños

visitas culturales infantiles

¿A dónde llevar a los niños para que disfruten y aprendan? Esa es la primera pregunta que surge cuando estamos organizando visitas culturales en escuelas infantiles. Hoy en Kids&Clouds, agenda digital para guarderías, os traemos algunas ideas para visitas culturales infantiles en Madrid.

La idea de las visitas culturales es ofrecer a los niños un conocimiento fuera del aula, sin dejar de lado el disfrute y la diversidad para fomentar el amor por las diversas áreas del saber. Por eso, en la siguiente lista encontrarás espacios enfocados en las ciencias naturales, la historia, la robótica, el deporte, que tú como profesor disfrutarás más gracias a la agenda electrónica Kids&Clouds.

Visitas culturales infantiles en Madrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales

Es todo un clásico cuando se trata de visitas culturales. En este imponente museo se exhibe una gran colección de especímenes, lo cual es perfecto para que los más pequeños empiecen a conocer el mundo natural y el respeto al medio ambiente.

Los niños podrán entrar en contacto con piezas arqueológicas, plantas, animales de todo tipo; además de armas, herramientas, objetos artísticos de todas las épocas y continentes. Su programación infantil es muy variada, incluye talleres, cuentos, visitas guiadas y campamentos urbanos.

visitas culturales infantiles madrid

Planetario de Madrid

Los misterios del universo estarán a la mano de los niños al visitar este Planetario que les permitirá conocer el cosmos y su historia desde la comodidad de sus asientos.

Tras su reinauguración, el centro cuenta con la mejor tecnología y con un amplio abanico de actividades que incluye proyecciones, conciertos bajo las estrellas, exposiciones y mucho más.

The Robot Museum

Una alternativa diferente para que los niños (y todo tipo de público) se diviertan y aprendan. The Robot Museum busca acercarnos al maravilloso mundo de los robots de entretenimiento.

Se trata de un espacio único en toda Europa que ofrece una experiencia única para conocer el pasado, el presente y futuro de la robótica desde una perspectiva estimulante.

Los niños podrán no solo ver sino interactuar con robots perros; además de conocer réplicas de los androides de Star Wars, el humanoide NAO, EMROS, el robot más pequeño del mundo, y muchos más.

El Santiago Bernabéu

Es una opción para que los pequeños presencien en vivo todos los espacios y secretos de uno de los estadios más importantes del mundo. Está abierto 363 días al año para visitas guiadas.

El llamado Tour Bernabéu lleva a los visitantes por los espacios más emblemáticos de la Casa del Real Madrid, el equipo más laureado de España, desde el palco presidencial, el terreno de juego o los banquillos, hasta el vestuario de los jugadores.

Gracias a la app para guarderías Kids&Clouds, podrás tener a los padres informados en todo momento de cómo está trascurriendo la visita cultural, además de informarlos si surge algún imprevisto. De esta manera, tanto los profesores como los padres estarán más tranquilos durante el día.

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario