Cuentos infantiles para celebrar el Día Internacional del Libro

mejores cuentos infantiles

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, en Kids&Clouds, la agenda digital para la escuela infantil, os recomendamos algunos cuentos infantiles que más nos gustan para que los más pequeños aprendan a disfrutar en este día, y todos, con los libros.

Cuentos infantiles para el Día del Libro

En la educación infantil, cómo ya comentábamos en uno de nuestros anteriores posts, es importante fomentar un buen hábito de lectura e inculcarles el valor que tiene incluso antes de que aprendan a leer.

Un buen ejemplo de la importancia que tiene es que, según las investigaciones, los niños que tienen mejores resultados en las escuelas son los que leen con mucha frecuencia. Por ello, debemos intentar que la lectura para los pequeños sea un placer y no una obligación.

Para ello, hay que leerles cuentos desde sus primeros momentos de vida así les relajaremos ya que el sonido de la voz les da a los niños tranquilidad.

En cuanto a esto, una idea que os podemos dar para vuestras escuelas infantiles es la lectura diaria de un cuento corto a los pequeños antes de irse a su casa con sus papás para que puedan irse relajados y tranquilos.

Con nuestra aplicación digital para guarderías, podrás tener la ventaja de ofrecerle a los padres la posibilidad de saber qué cuentos se leen a diario y dejarles por escrito cuáles son los mejores para que ellos puedan leérselo a sus hijos en casa.

Os queremos dejar aquí algunas ideas de cuentos infantiles cortos para las escuelas, los cuales pueden inculcar a los más pequeños distintos valores, habilidades y aptitudes mientras pasan un rato divertido y relajante con su educadora o sus papás.

Recomendación de cuentos infantiles

Os proporcionaremos cuatro de los cuentos que más nos gustan para que nuestros niños pequeños aprendan con la lectura y pasen un rato agradable con ella. Comencemos:

La pequeña oruga glotona

cuentos infantiles la oruga glotonaEste es uno de los mejores cuentos infantiles que recomendamos para niños de 2-3 años con el que se sorprenderán al ser una historia de una oruga que no para de comerse las páginas del libro.

Unas grandes ilustraciones que interactúan con la historia y el papel.

Un libro

cuentos infantiles un libroFantástico cuento que combina una historia con un juego, impulsando a que el niño interactúe con un punto amarillo el cual tendrá que pulsar y ver qué va ocurriendo.

También se recomienda para niños de más de 2-3 años.

El monstruo Rosa

cuentos infantiles monstruo rosaEl monstruo rosa es un cuento infantil muy interesante y educativo ya que trata sobre la diversidad.

Este monstruo vive en un país en el que es distinto a todos los demás pero aun así es feliz hasta que se va a otro país.

El cuento hace que la diversidad se entienda como un elemento importante que enriquece a la sociedad. Es recomendable para niños a partir de 3 años.

¿A qué sabe la luna?, Michael Greniec

cuentos infantiles a qué sabe la lunaEs el libro infantil que trata sobre el mundo espacial y cómo todo tipo de animales desean darle un mordisco a la luna.

Los niños descubrirán la naturaleza y comprenderán el trabajo en equipo con tal de conseguir cualquier meta u objetivo. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Desde Kids&Clouds, agenda digital infantil, esperamos que os haya sido de ayuda y os guste el post. Para cualquier duda sobre nuestra agenda digital para las escuelas infantiles no olviden contactar con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo!

Resumen
Cuentos infantiles para celebrar el Día Internacional del Libro
Nombre del artículo
Cuentos infantiles para celebrar el Día Internacional del Libro
Descripción
Lista de cuentos infantiles para celebrar el día 23 de abril el Día Internacional del Libro con los más pequeños. El hábito de la lectura y fomentarla incluso antes de que aprender a leer incrementa los beneficios en los niños.
Autor
Publicado por
Kids&Clouds
Logo
Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

2 Comentarios

  • Silvina Martinez

    Hola, soy Silvina, Terapista Ocupacional.En Marzo tomé horas en Escuela Especial con población con características TES, quisiera saber donde se pueden adquirir los libros de cuento. Muchas gracias

    • Leticia Alvarez Cervera
      Leticia Alvarez Cervera

      Hola Silvina, los puedes encontrar todos o en amazon o en la casa del libro 🙂 Gracias a ti!

Deja un comentario