Educación Física para niños pequeños con juegos

educacion fisica para niños

La educación física ayuda a los más pequeños en tener un correcto desarrollo en su crecimiento. Educar los hábitos de  del deporte desde una edad temprana ayuda a promover la coordinación, la comunicación, solidaridad, la empatía y la participación de los niños, además de prevenir la obesidad y el raquitismo. Existen muchos ejercicios y juegos divertidos para los niños que hacen mejores las prácticas docentes.  

El blog de educación infantil Kids&Clouds, agenda digital para escuelas infantiles está muy concienciado con la importancia de la educación física en los niños, por eso os traemos algunos juegos que les encantarán a todos y les ayudarás crecer sanos.

 Juegos divertidos de educación física para niños:

El Pichi

Es un juego muy similar al béisbol. Se juega con una pelota que te pueda patear. El pichi la lanza y un jugador de otro equipo tiene que chutarla lo más lejos que pueda para que le de tiempo de correr hasta una base. Los jugadores del equipo del pichi tienen que coger la pelota, si la cogen en el aire se cambian los equipos y si no, deben pasársela al pichi para que cuando la tenga bote el balón en el suelo gritando “¡Pichi!”. Todos los jugadores del equipo del pateador que no estén en una base quedan eliminados cuando se grita pichi.

educación física pichi

La tui

Es un juego parecido al clásico pilla pilla. La diferencia que tiene, es que si te toca el niño que la está quedando te infectas y cada vez hay más niños que tienen que pillar al resto. En este juego existe “casa”, si te subes a un lugar elevado no te pueden pillar, pero si quien la queda dice tres veces “la tui, la tui, la tui” todos tienen que salir de la zona segura.

 

educación física la tui

Poli-ladrón

Dos equipos de niños. Un equipo son los ladrones que tienen que salir corriendo y esconderse. El otro equipo son los policías quienes después de contar 50 segundos deben salir a por los ladrones y pillarles tocándole con la palma de la mano para eliminarlos. Los ladrones pillados forman una fila y sus compañeros deben tratar de salvar les dándoles la mano.

educación física poliladron

 

La Cola del Zorro

Todos los niños deben ponerse el pañuelo en la parte posterior de la cintura. El objetivo es intentar quitarle el pañuelo a los demás sin que te quiten el tuyo. Gana el que al final de la partida haya recogido más pañuelos.

educación física zorro

Pie-quieto

Juego parecido al pillar. El niño que la queda tiene que intentar pillar a los otros, para no ser pillados los niños tienen que decir “Pie-quieto”, quedándose quietos con los brazos en cruz y las piernas abiertas. No podrán volver a moverse hasta que un compañero pase por debajo de las piernas.

La Cadena

Empieza un solo niño que se la queda y tiene que ir pillando sus amigos. Cuando pille a alguien, se dan la mano y tienen que seguir pillando a más gente, cada vez que pillen a alguien, este se une a la cadena. El juego se termina cuando todos estén pillados.

El Pañuelo

Juego que consiste en formar dos equipos con el mismo número de niños. En cada equipo, los niños tienen tienen asignado un número. El profesor, sujetando un pañuelo a una distancia media entre los dos equipos, gritará un número, los niños de cada equipo con ese número saldrán corriendo a coger el pañueloQuién lo coja primero se lo tiene que llevar a su equipo para conseguir un punto y el que no lo coja primero, debe pillarle antes de llegar si quiere ganar el punto.

educación física pañuelo

La Silla

Este clásico juego lo conocéis seguro, pero vamos a repasar los conceptos. Se forma un círculo con sillas, 1 menos de cuántos niños jueguen. Los niños deberán ir bailando al rededor de las sillas mientras suena la música, cuando se corta la música tienen que sentarse rápidamente. El que no consiga silla se elimina y se quita una silla del círculo, así sucesivamente hasta que solo quede un asiento y gane el que se siente primero.

educación física sillas


Esperamos que le hayan gustado estas ideas de juegos para impartir en clase de educación física a niños.

Artículos relacionado: Clásicos De Disney Para Aprender Este Verano y Verano: Libro De Actividades Para Niños.

¡Gracias por la atención y hasta pronto!

 

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario