Juegos de LEGO para niños

juegos de lego logo

Los juegos de lego llevan en nuestra sociedad casi un siglo. Muchas generaciones hemos sido las que hemos disfrutado de las fichas de LEGO. A día de hoy la Tienda LEGO sigue siendo una de las primeras marcas de juguetes. Y ahora, Kids And Clouds, la agenda infantil va explicaros los mejor de los juegos de LEGO:

Beneficios de los juegos de LEGO:

Jugar con fichas de LEGO ayuda a crear conciencia espacial. El colocar las piezas de la forma en la que quieres, requiere de una buena distribución del espacio.

La capacidad de resolución de problemas y planificación también mejoran jugando con bloques de LEGOs. Ya que los niños deben idear como ensamblar las piezas para hacer la construcción que quieran, pero si se equivocan, deberán encontrar una solución.

Aumenta la concentración. Para los niños muy distraídos, sentarse a construir con LEGOs les ayudará a ganar esa paciencia que hace falta para concentrarse.

Como las posibilidades de figuras que se pueden construir con los LEGOs son infinitas, los niños tienen la oportunidad de desatar todo su potencial creativo.

El reto de construir figuras complejas de LEGO, ayuda a ganar seguridad ante un desafío. La confianza en uno mismo se ve incrementada cuando los niños se ven capaces de anteponerse a los retos los retos y construyendo las piezas que querían. Además el jugar con estímulos positivos como son los colores y la formas les ayuda a combatir el estrés u otras emociones negativas.

juegos de lego dos


A partir de ahora ya saben cual puede ser un buen regalo para cualquier niño. Los LEGOs son tan beneficiosos como divertidos.

Las escuelas infantiles podrían tener fichas de LEGO para que los niños desarrollaran allí sus capacidades.

Antes de despedirnos, os recordamos que Kids and Clouds es una aplicación móvil de agenda digital que ayuda en muchos sentidos a los centros docentes.

Artículos relacionados: Educación física para niños pequeños y Clásico de Disney para aprender en verano

¡Hasta pronto!

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario