¿Cómo hacer comer pescado a niños?

dar de comer pescado a niños

Es conocido por todos que a muchos niños no les gusta comer pescado y este es un alimento muy importante para su crecimiento. Por esa razón, deberían acostumbrarse a tomarlo. Para lograrlo, desde Kids&Clouds, tu agenda digital para la escuela, os traemos algunos que convencerán de comer pescado a niños.

¿Por qué es importante que los niños coman pescado?

El pescado es rico en hierro, calcio, yodo, ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, B1, D y E, todo lo que es imprescindible para el correcto desarrollo del crecimiento. Y es importante que los niños lo coman al menos 2 veces a la semana.

pescado a niños¿Cómo hacer que coman pescado los niños?

Una de las principales razones por las que los niños no quieren comer pescado es porque tiene espinas, ya que tienen miedo. La solución es darle el pescado limpio y sin espinas.

Presentarles distintas especies de peces, sus diferentes formas y  los colores que tienen. Los pequeños se suelen interesar por el mundo marino y conocerlo puede ayudar a que estén más dispuestos a comer pescado.

Hacer el plato atractivo, prepararlo de diferentes formas. El pescado se puede comer de muchas maneras que a los niños les encanta. Por ejemplo: croquetas, lasaña, empanadillas, en tortilla etc. También puedes acompañarlo de alguna salsa que les guste o mezclar con otra comida que el niño suela comer.

Otra buen consejo es comenzar paso a paso. Empezar con pescado a la romana, luego con pescado a la plancha, finalmente lo que menos les suele gustar, guisos y pescado cocido.

Y finalmente, si lo que no les gusta es el sabor, se puede disimular con limón, hierbas, salsas o aceite.

pescado a niñosPrecauciones que debes tener antes de servir pescado a niños

Limpiarlo muy bien y asegurarse que no queden espinas y que no tenga parásitos.

ofreciendo pescado a niños

¿Qué os parece? ¿Habéis tenido problemas para ofrecer a los peques este alimento? Como siempre seguiremos dando consejos en nuestro blog para quienes convivan con niños.

Artículos relacionados: Los mejores canales de Youtube para niños y Libro de actividades para verano.

Y recordamos que la agenda digital Kids&Clouds es una herramienta muy útil para conectar a padres y profesores.

¡Un saludo y has pronto!

 

Leticia Alvarez Cervera
Leticia Alvarez Cervera

Deja un comentario